Locales
16 de Abril, 2014
El Municipio avanza con la obra de pavimentación de cuatro cuadras de calle Vigil
06:00 | Dando continuidad a los trabajos de pavimentación y urbanización de calles de tierra en los barrios, incluidas en los programas de obras para la integración y el desarrollo urbano, el Municipio de Tandil avanza con la construcción de la nueva calzada de hormigón en cuatro cuadras de la calle Vigil.

La iniciativa, que demanda una inversión de 1.400.000 pesos, se complementa con la repavimentación del primer tramo de la avenida Del Valle, la concreción de la decimotercera etapa del Plan Permanente de Repavimentación, que incluye 15 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, y la pavimentación en hormigón de seis cuadras en el barrio Tunitas.

Actualmente personal de la empresa adjudicataria que encuentra trabajando en la primera de la cuatro cuadras comprendidas entre las calles Darragueira y Muñiz, que forman parte de la etapa inicial del proyecto.


El intendente Miguel Lunghi resaltó “estamos muy contentos porque podemos seguir avanzado con esta y otras obras en diferentes frentes, que son muy importantes para nuestros barrios y vecinos, y que nos permiten seguir consolidando un Tandil integrado y accesible”.

“Actualmente estamos repavimentando la avenida Del Valle, completamos la repavimentación de ocho cuadras y estamos en proceso de licitación para concretar otras 15, como parte de distintas etapas del Plan Permanente que llevamos adelante desde 2008. También terminamos la pavimentación de 6 cuadras en Tunitas, estamos construyendo 14 cuadras de cordón en Movediza, donde también avanzamos con la extensión de la red de gas en 45 cuadras, del mismo modo que lo estamos haciendo en otras 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, tratando de mejorar la calidad de vida de los vecinos, garantizando el acceso igualitario a los servicios básicos, como lo venimos haciendo desde 2003, cuando iniciamos esta gestión”, agregó.

El jefe comunal también destacó que “todos estos logros que hemos alcanzado se deben a una inversión planificada, gradual pero constante, que llevamos adelante con obras gestionadas ante la Provincia y la Nación o concretadas con los recursos que generamos a través de los fondos permanentes, como el de Inversión Vial, que creamos recientemente. Esto es algo que solo se puede lograr trabajando en conjunto y con el esfuerzo de todos los tandilenses”.

En cuanto a la obra, detalló “las lluvias que tuvimos desde inicio de mes nos demoraron un poco, pero se hará un esfuerzo para poder terminar los trabajos en el plazo que estaba previsto. Esta es la primera etapa, luego avanzaremos con una segunda parte, desde Muñiz hasta Chapaleofú, porque pavimentar la totalidad de Vigil, que es paralela a Aeronáutica Argentina, lnos permitirá reordenar el tránsito en esa zona de la ciudad y evitar la doble mano en una calle que no es muy ancha. Por eso estamos seguro que se trata de una iniciativa que cambiará significativamente esa zona”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS