Locales
17 de Abril, 2014
Municipio y Consejo Escolar se reunieron con directivos de las escuelas incluidas en las obras del Fondo Educativo
06:00 | Este martes, en la sede de Consejo Escolar Tandil, se realizó una reunión en la que autoridades del gobierno municipal y del Consejo Escolar explicaron a directivos de las escuelas y representantes de asociaciones cooperadoras, los alcances del plan de obras que se llevará adelante con recursos provenientes del denominado Fondo Educativo.

Del encuentro participaron el Secretario de Economía y Administración del Municipio, Lic. Gastón Morando, la presidente de Consejo Escolar, Susana González, el Consejero Escolar a cargo de Infraestructura, Cristian Cisneros, directivos y miembros de asociaciones cooperadoras de los establecimientos educativos E.E.T. Nº 2, E.E.S. Nº 1, E.P. Nº 1, E.P. Nº 5, EP Nº 32- Sec. Nº 14, CIE - CFP 401, EP Nº 2, JI Nº 906, EP Nº 36 y EP Nº 60.

Para realizar las obras e intervenciones en cada uno de los establecimientos educativos provinciales, el Municipio ha destinado una partida en el Presupuesto 2014 de $ 3.100.000, en el marco de un convenio marco celebrado recientemente entre el gobierno comunal y el Consejo Escolar.

Google Master

Tras la reunión el Secretario de Economía, Gastón morando, explicó “hoy convocamos a los directivos y miembros de las asociaciones cooperadoras para brindarles precisiones con respecto al convenio marco de colaboración celebrado entre el Municipio de Tandil y el Consejo Escolar Tandil. En este sentido, los consejeros describieron todo el trabajo elaborado en conjunto con los inspectores de obra de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, quienes se encuentran redactando los legajos necesarios para la ejecución de las obras”.

“Esta gestión de gobierno encabezada por el Intendente Miguel Lunghi, siempre se ha mostrado abierta a colaborar con la educación. Eso queda demostrado con una gran cantidad de acciones, especialmente con la decisión de implementar un programa de avanzada como es el PASE, siendo Tandil un Municipio pionero en este tipo de políticas públicas para garantizar un acceso igualitario a la educación. Además de ello, este año se ha decidió colaborar con el gobierno provincial, procurando contribuir a dar respuesta a las problemáticas edilicias que tienen varias escuelas del distrito, de modo que docentes y alumnos cuenten con mejores condiciones en sus establecimientos", afirmó.

Finalmente detalló “fue un encuentro muy bueno en el que los integrantes de las comunidades educativas pudieron efectuar consultas y tener la confirmación de que estaremos realizando estas obras, que en algunos casos eran solicitadas desde hace mucho tiempo. Sin perjuicio de lo expresado, resulta obvio que el Municipio más allá de su compromiso y contribución en este tema, no puede ni le corresponde reemplazar a la Provincia en su responsabilidad indelegable, en el marco de sus competencias, de garantizar el mantenimiento y las inversiones necesarias en las escuelas provinciales, a fin de garantizar una educación pública de calidad".

DEJANOS TUS COMENTARIOS