Locales
17 de Abril, 2014
Disertación sobre prevención de cáncer de mama
06:00 | El oncólogo Germán Poiman, que preside la Fundación Aires de Vida, brindó una charla sobre prevención del cáncer de mama en la Fundación Campano, ciudad de Tres Arroyos.

“Tratamos la enfermedad desde la vida, y en base a eso llevamos adelante nuestras actividades, lo hacemos de manera descontracturada, tratando de sacar el estigma terrible, y hasta con un poco de humor; desde el primer día, incluso antes de la concreción de la Fundación, la intención fue tratar el tema de una manera tal que la gente apoyó y compartió esta mirada”, manifestó Poiman.

“Hemos participado de actividades deportivas y tenemos nuestra propia caminata, y trabajamos en igual sentido con entidades afines” sostuvo.

Google Master

Poiman señaló que “en la mujer el cáncer de mama y luego el de pulmón, son los más importantes, ya que en el último de los casos supera a la enfermedad en los hombres; luego el de útero, de cuello uterino, por lo que es importante apoyar la prevención, ya que en el caso del cáncer de cuello uterino hay una vacuna que se aplica en las chicas que no han tenido relaciones sexuales, dado que el virus HPV es uno de los principales involucrados en este cáncer; la vacuna se incluye en el cronograma de inoculaciones de forma oficial en los hospitales”.

El médico finalmente agradeció la invitación y la atención que Tres Arroyos les brinda siempre. También expresó que la entidad que preside guarda en un lugar destacado el reconocimiento otorgado por LU24 que galardonó con el Agua Clara 2013 la labor profesional de la Fundación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS