Locales
21 de Abril, 2014
Descubrieron una placa por los 50 años del Anfiteatro Municipal
14:25 | En un emotivo acto el pasado viernes 18, minutos antes del comienzo la función de la obra “Jesús el Nazareno”, se procedió al descubrimiento de una placa homenaje al cumplirse 50 años de la inauguración del Anfiteatro Municipal “Martín Fierro”.

Del encuentro también participaron integrantes del equipo de dirección y del elenco de “Jesús el Nazareno”.

Este anfiteatro fue inaugurado en el año 1964 bajo la intendencia de José Emilio Lunghi, desempeñándose, por aquel entonces, como Secretario de Obras Públicas Jorge Castelnuovo.

Google Master

La edificación estuvo a cargo del maestro mayor de obra José Torcillo y la iniciativa surgió a partir de que un grupo de vecinos observara en ese espacio, donde las condiciones de visión y acústica eran favorables, la posibilidad de concretar la construcción de un anfiteatro al aire libre.

Desde ese entonces el Anfiteatro Municipal se ha convertido en uno de los lugares históricos de la cultura de la ciudad, albergando gran cantidad de espectáculos entre los que se destaca la obra que reproduce la pasión de Cristo, que se representa ante miles de espectadores, durante Semana Santa.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS