Locales
22 de Abril, 2014
Dictarán un seminario sobre "Herramientas de contención en situaciones de crisis"
06:00 | El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Defensa Civil y Asistencia a la Víctima y la Asociación Psicología Social Tandil realizarán el seminario “Herramientas de contención en situaciones de crisis para primeros respondedores”, que se llevará a cabo el 10 de mayo de 9 a 18 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario - Av. Actis y Muñiz-.

Este espacio de formación se piensa para evitar y disminuir costos no deseados, protegiendo así al recurso humano participante en situaciones de emergencias y desastres.

Se contempla que quienes desarrollan funciones en estos ámbitos conjugan una serie de factores personales, entre ellos la vocación de servicio, lo que en muchos casos los lleva a exceder los límites de sus capacidades.

La convocatoria está destinada a quienes se desempeñan o vayan a desempeñarse, como personal de apoyo en situaciones de eventos adversos con victimas múltiples: personal de bomberos, Cruz Roja, Ejército, Comisaría de la Mujer, Salud Mental, Atención Primaria, Desarrollo Social, hospitales, línea 101, entre otros, y profesionales de la psicología social.

El seminario será dictado por el licenciado en Psicología Social Luis Eduardo Chantres, quien posee un postgrado de especialización en Psicotrauma e Intervención Psicológica en situaciones críticas individuales y colectivas. Es además docente del Instituto Superior de la Carrera Administrativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto Provincial de la Administración Publica de la Provincia de Buenos Aires, por el Consejo Provincial de Emergencias y Defensa Civil, en el curso de Herramientas de Contención.

La actividad será gratuita y se entregarán certificados. Los interesados pueden inscribirse a través de los siguientes mails: defensacivil@tandil.gov.ar

apsicologiasocialtandil@yahoo.com.ar

DEJANOS TUS COMENTARIOS