Locales
23 de Abril, 2014
Protagonizó un accidente donde murió una menor y sólo "deberá ir a la escuela y no cometer delitos"
11:30 | El joven Mateo Leunda, que protagonizó el accidente en la avenida Brasil donde perdió la vida una adolescente de 17 años y dejó gravemente heridos a otros en abril del año pasado, deberá "ir a la escuela y no cometer delitos", según indica el dictamen. Inclusive, tiene libertad para conducir. 

La magistrada suplente Mariana Iriani otorgó el beneficio de la Probation al joven Mateo Leunda, de 18 años, quien conducía el automóvil que protagonizó la conocida tragedia donde perdió la vida la menor Josefina Olesen, de 17 años, y resultaron gravemente heridos otros adolescentes que iban a bordo del Chevrolet Vectra que chocó sobre la avenida Brasil, en abril del año pasado.

De acuerdo a este polémico dictamen, Leunda deberá "volver a la escuela, hacer tratamiento psicológico y no cometer delitos", conductas que parecen distar mucho de los cargos que pesan contra el acusado de circular en estado de ebriedad.

Google Master

Según consigna La Voz de Tandil, la fiscal del fuero penal juvenil, doctora María de los Ángeles Marsiglio y los particulares damnificados presentarán la correspondiente apelación.

De acuerdo a lo que significa la Probation, Mateo Leunda quedará desvinculado de cualquier responsabilidad penal y en 3 años, el expediente podría quedar archivado. Inclusive Leunda, que nunca estuvo preso en este año que transcurrió desde el accidente, podrá volver a conducir automóviles, tanto en calle como en pista (Cabe recordar que el adolescente es piloto de automovilismo)

Vale aclarar que la Probation consiste en la suspensión del juicio a prueba en determinados casos a cambio de la reparación del daño causado y la realización de tareas comunitarias. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS