Locales
23 de Abril, 2014
Se iniciaron obras en las escuelas secundarias Nº 14 y Nº 16 de Cerro Leones
14:45 | En el mediodía de ayer, el Consejo Escolar Tandil junto a Infraestructura de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo la firma de actas de inicio de obra en la E.S. Nº 14 y E.S. Nº 16 – Cerro Leones, con la presencia de la presidente del organismo Susana González, el consejero escolar Cristian Cisneros, a cargo del área de infraestructura y el arquitecto Julio Patricio, inspector de la dirección provincial de Infraestructura. 

Recordemos que el 20 de marzo se había realizado la licitación correspondiente a refacciones generales y techo para la E.S. Nº 14, en la cual se presentaron tres oferentes, resultando favorecida la empresa P.G. Construcciones por un monto de $ 206395,66.- con un mantenimiento de oferta por 60 días.

En tanto para la E.S. Nº 16 la licitación contempla refacciones en aulas y baños, habiéndose presentado dos oferentes. En este caso resultó elegida la empresa Abel Carreño por un monto de $ 321.000.- con mantenimiento de oferta por 30 días. 

Google Master

Una vez concluidos los trámites vinculados al visado de la documentación correspondiente y ajustándose los mismos a los requerimientos específicos, se llega al inicio de obra en sendos establecimientos. Las obras son financiadas en base a un subsidio de la provincia de Buenos Aires de $ 500000 y recursos del Fondo Compensador del Consejo Escolar Tandil.

De acuerdo a lo señalado por la presidente del Consejo Escolar Tandil, Susana González: “En ambos casos para coordinar los aspectos relacionados a la organización de las comunidades educativas en estos días de obra, nos hemos acercado a los establecimientos donde articulamos en el caso de la escuela de Cerro Leones con su director Federico Martínez, lo mismo que en la 14 con la directora Diana Brun y también con la directora de la E.P. Nº 32 Mónica Gallo, ya que comparten el gimnasio y otros sectores del edificio. Por supuesto se han mostrado entusiasmados por la concreción de estas obras que permitirán mejorar sustancialmente la calidad del servicio para los alumnos.” 

“Además tanto el inspector de Infraestructura provincial, como los titulares de las empresas contratistas planificaron con ellos la mejor forma de trabajo, de manera tal de afectar lo menos posible la actividad cotidiana y garantizar la seguridad tanto del alumnado como del personal.”

DEJANOS TUS COMENTARIOS