Locales
24 de Abril, 2014
Más de 400 jóvenes participaron de la campaña "Manejá lo que tomás"
06:15 | Cientos de jóvenes participaron y realizaron controles voluntarios de alcoholemia en el marco de la campaña “Manejá lo que tomás", que desarrollaron de manera conjunta la Provincia, el Municipio de Tandil y el sector privado durante la pasada Semana Santa.

Autoridades comunales confirmaron que más de 400 jóvenes se acercaron a los distintos puntos en los que se concretó la campaña durante el viernes y sábado pasados, en el ingreso a boliches y pubs de nuestra ciudad.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar acciones preventivas, de concientización y de promoción para una nocturnidad segura. Personal de los gobiernos provincial y municipal concretaron controles de alcoholemia voluntarios en el ingreso a boliches locales y premiaron con entradas gratuitas a los jóvenes que tuvieran como resultado del test menos del mínimo de alcohol en sangre permitido por la legislación vigente.

Google Master

Además las promotoras de la campaña distribuyeron material educativo e informativo, al mismo tiempo que un equipo de profesionales de la salud conversaba con los jóvenes y realizaba encuestas.

El Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional, Mauricio Acosta, detalló: “estamos muy contentos con el resultado que tuvimos con la implementación de esta campaña de concientización en la ciudad. Si bien todavía no están los resultados finales, que está procesando la provincia, podemos confirmar que se realizaron más de 400 controles voluntarios, un número que nos deja muy satisfechos”.

“El exceso de consumo de alcohol en los jóvenes y sus consecuencias es un problema que nos preocupa a todos y que solo podemos solucionar con un trabajo sostenido en el tiempo, con acciones de concientización y el compromiso de todos: estado, empresarios padres”, agregó.

Finalmente afirmó que “más allá de la iniciativas que venimos impulsando desde el Municipio, es importante que podamos concretar acciones de este tipo, donde se suman esfuerzos de la Provincia, la comuna, y el sector privado. Por eso es importante agradecer a todo el personal que trabajo durante esos días y a los propietarios de Antares, Molly Malone, de Ego y del Sol Disco que se sumaron a la campaña”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS