Locales
24 de Abril, 2014
Proyecto internacional busca propuestas de jóvenes tandilenses para la prevención de accidentes bajo efectos del alcohol
06:00 | Safe Roads 4 Youth (Caminos seguros para los jóvenes) es un proyecto internacional que busca desarrollar, junto con los jóvenes, acciones de prevención en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol.

En 2014, el programa abre una Convocatoria Abierta a Proyectos y Actividades, para propiciar la implementación de actividades generadas por la propia comunidad. El objetivo es de involucrar a nuevos actores e instituciones en el proyecto y promover la creatividad e innovación en el desarrollo de estrategias preventivas. De esta manera, se invitan a organizaciones e instituciones (escuelas, clubes, universidades, bares y discotecas, organizaciones civiles, instituciones públicas etc.) así como individuos (jóvenes, padres, profesores y otros) a presentar sus ideas y proyectos. El objetivo es que estas instituciones puedan desarrollar acciones relacionadas con la problemática del alcohol y conducción entre los jóvenes tales como:

² Actividades de ocio alternativo

Google Master

² Campañas de concientización

² Acciones de prevención y control

² Talleres de jóvenes a jóvenes

² Charlas con padres

² Concursos de arte

² Obras de teatro, clips audiovisuales, etc.

² Acciones en bares y discotecas

² Proyectos de movilidad alternativa

Y mucho más!

Los proyectos y actividades seleccionados recibirán:

² Acompañamiento técnico para el diseño e implementación de las actividades por parte de la Cruz Roja y la Universidad de Mar del Plata/CONICET

² Capacitación en temas relacionados con el alcohol en tránsito y participación de los jóvenes por parte de Cruz Roja Argentina.

² Apoyo económico para la implementación de las actividades (hasta 30,000 pesos por ciudad)

² Difusión de la actividad a nivel local

² La oportunidad de participar en un proyecto internacional

² Divulgación a través de los canales que utiliza el proyecto: la página web y las plataformas sociales

Quienes quieran participar contactarse a: szumpano@cruzroja.org.ar 

DEJANOS TUS COMENTARIOS