Locales
24 de Abril, 2014
El papá de Mateo Leunda criticó a los medios y a los tandilenses que hablan mal de su hijo
13:30 | El padre del adolescente que borracho y manejando un auto a excesiva velocidad chocó y provocó la muerte de una de sus amigas y puso en riesgo la vida de cuatro jóvenes más, habló por una radio de la ciudad y dijo que su hijo "no maneja más. Todos están inventando muchas cosas sobre mi pobre hijo".

Sergio Leunda, el padre de Mateo, el adolescente que en abril del año pasado, borracho y manejando un auto a excesiva velocidad chocó y provocó la muerte de una de sus amigas, además de provocar graves heridas en los otros jóvenes que viajaban con él en un Chevrolet Vectra, habló por Radio Tandil. 

"Mi hijo, después del accidente, no manejó más ni motos, ni cuatriciclos. Sólo anduvo en karting, como invitado", dijo con liviandad Leunda. 

Google Master

"Todos están inventando cosas sobre mi pobre hijo y mi familia. No tienen idea lo que sufrimos por lo que pasó y por la nena que falleció. Mateo nunca más anduvo en auto desde el accidente", reiteró. 

Cabe recordar que este miércoles se conoció que a Mateo, de 18 años, una jueza lo benefició con la Probation, dictamen con el cual Leunda simplemente deberá "volver a la escuela, hacer tratamiento psicológico y no cometer delitos", conductas que parecen distar mucho de los cargos que pesan contra el acusado de circular en estado de ebriedad, y a más de 200 kilómetros por hora en una avenida el día del accidente que provocó la muerte de la adolescente Josefina Olesen, de 17 años. 

Con la Probation, y pese a haberse establecido que el brutal accidente se debió a un factor humano (ebriedad y exceso de velocidad) y no a fallas mecánicas, el joven no deberá someterse al juicio de pruebas y simplemente "reparar el daño causado con tratamiento psicológico y concurriendo al colegio a estudiar". Cabe remarcar también que no quedó inhabilitado para manejar. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS