Locales
22 de Julio, 2014
Topo Rodríguez acelera convocatoria a reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia Agropecuaria para Tandil
06:00 | El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, el tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, manifestó su decisión de acelerar la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) para tratar las consecuencias de las lluvias caídas en campos de Tandil.

Así lo sostuvo durante varias comunicaciones que mantuvo con integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Tandil, entre otros, Mariano Harguindeguy (de la Sociedad Rural); Dardo Alonso (de Federación Agraria) y el concejal Matías Meli, para transmitirles la total predisposición a dar un rápido tratamiento al pedido de emergencia agropecuaria para ese distrito, en la medida en que Tandil cumplimente los requisitos mínimos para tramitarlo.

"Les he transmitido nuestra decisión de darle un rápido tratamiento al pedido de emergencia y les adelanté que no descartamos convocar a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) para analizar el caso de Tandil apenas recibamos la documentación requerida que desde Tandil deben enviarnos", aseguró el titular de la cartera bonaerense. Concretamente, se requiere del acta de la comisión de emergencia local, una nota del Intendente y un informe técnico agroclimático elaborado y aprobado por el INTA.

Google Master

El Ministro Rodríguez destacó que “de acuerdo a la información técnica de nuestro Ministerio de Asuntos Agrarios, en la zona de Tandil y buena parte del sudeste de la provincia de Buenos Aires, las copiosas lluvias que han venido ocurriendo en los últimos días, junto con la acumulación que se ha registrado en los últimos meses, demoran la labor de siembra de cultivos invernales y la cosecha de granos gruesos, e inclusive en algunos casos particulares la ha complicado de manera significativa".

La CEDABA es presidida por el Ministerio de Asuntos Agrarios y está integrada por representantes del Estado y de las entidades representativas del sector agropecuario a nivel provincial. Su función es analizar la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria. Estas medidas permiten beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS