Locales
24 de Julio, 2014
Adjudicaron obras de pavimentación de 15 cuadras de la ciudad
07:00 | Con la firma de los decretos de adjudicación por parte del intendente Miguel Lunghi, el Municipio de Tandil culminó los procesos de licitación pública y pondrá en marcha en las próximas semanas las obras de la segunda etapa de pavimentación de la calle Vigil y la construcción de nuevas calzadas en 11 cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

Las iniciativas forman parte del programa de obras para la integración y el desarrollo urbano, se ejecutarán a través del Fondo de Inversión Vial y demandarán una inversión superior a los 6 millones de pesos.

Tras la firma de los decretos el intendente Miguel Lunghi resaltó que “seguimos avanzado a muy buen ritmo con obras de infraestructura en distintos frentes y que son muy importantes para seguir construyendo una ciudad más integrada e igualitaria. Esto se puede hacer a partir de la inversión permanente y planificada, para desarrollar obras sostenidas de pavimentación en los barrios, reconstrucción de calles deterioradas y otras obras de infraestructura urbana que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Google Master

“En este último tiempo terminamos la pavimentación de seis cuadras en Tunitas y la repavimentación de ocho cuadras. Actualmente estamos avanzando con la repavimentación de la avenida Del Valle entre Colón y Rodríguez y la pavimentación de las primeras cuatro cuadras de la calle Vigil, estamos terminando obras de construcción de cordón cuneta en Movediza y ya se firmó el contrato para repavimentar 15 cuadras más. Muchas de estas iniciativas son financiadas con los recursos del Fondo de Inversión Vial, a través del cual invertiremos unos 16 millones de pesos para realizar obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en unas 56 cuadras de diferentes barrios”.

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, detalló que “el intendente Lunghi firmó los dos decretos de adjudicación de estas obras de pavimentación que son financiadas con el Fondo de Inversión Vial. En uno de los casos es la segunda etapa de la pavimentación en hormigón de la calle Vigil entre Muñiz y Chapaleofú, son cuatro cuadras, que suman a las que se están ejecutando actualmente. La empresa adjudicataria es Tenue Empresa Constructora SA y el monto del contrato es 1.623.563 pesos. Por otro lado tenemos la adjudicación de la pavimentación en hormigón de 11 nuevas cuadras en distintas partes de la ciudad, con una inversión de 4.723.000 pesos, y la empresa que resultó ganadora de la licitación pública fue Galizio Construcciones SRL, que es una firma de Olavarría”.

“En el caso de la pavimentación de Vigil estaremos completando las ocho cuadras pavimentadas, desde Darragueira hasta Chapaleofú, lo que permitirá reordenar el tránsito en esa zona de la ciudad. Cuando se terminen las obras podremos hacer que Aeronáutica Argentina sea de una sola mano y evitar la doble mano en esa calle que tiene el ancho de una arteria normal”, señaló.

En cuanto a la pavimentación de 11 nuevas cuadras, Civalleri indicó que “con esta iniciativa estamos llegando con nuevos pavimentos a barrios como Arco Iris, cubriendo el acceso a la escuela o Rodríguez Selvetti, en las proximidades del Complejo socio – deportivo comunitario Limache, donde ahora hay un polideportivo. Estas eran obras muy solicitadas por los vecinos y en zonas de Tandil que han tenido un gran crecimiento”.

Las cuadras que se incluirán serán las siguientes: Argerich entre Av. Actis y Palacios (2 cuadras), Entre Ríos entre Trabajadores Municipales y Quintana (4 cuadras), Caseros entre Labarden y Rosales (1 cuadra), Rosales entre Segundo Sombra y Caseros (1 cuadra), Labarden entre Segundo Sombra y Caseros (1 cuadra) y Salceda entre Colectora Norte y Darragueira (2 cuadras).

Nuevas licitaciones

Durante el encuentro el intendente Miguel Lunghi también firmo los decretos para el llamado a licitación para la implementación y puesta en funcionamiento del software del servicio denominado “147” y para la limpieza de los desagües pluviales de la avenida Actis.

En el primero de los casos se trata de sistema a través del cual se ofrecerá una Gestión Automatizada de Reclamos del Ciudadano. La iniciativa, para la cual se invertirán aproximadamente 230.000 pesos, forma parte del Programa de incorporación de nuevas tecnologías para ampliar, mejorar, facilitar el acceso de los vecinos a los servicios que ofrece la comuna.

Mientras que las obras en la avenida Actis demandarán una inversión aproximada de 500 mil pesos e incluyen la limpieza de los desagües pluviales a lo largo de cuatro cuadras.

Según confirmaron las autoridades las lluvias provocan que la tierra se vaya sedimentando en los desagües reduciendo su capacidad y provocando inconvenientes en la zona, por lo que cada cierto lapso de tiempo hay que desarrollar este tipo de obras.

DEJANOS TUS COMENTARIOS