Locales
24 de Julio, 2014
"Registro No Llamar" para Tandil
15:20 | La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC Tandil) informa que está en vigencia en toda la provincia de Buenos Aires el “Registro No Llamar”, para evitar recibir llamadas o mensajes de texto que contengan publicidades y ofertas no solicitadas, en un número de teléfono fijo o celular que se registre.

Puede registrarse el titular de una línea fija o móvil que no quiera ser llamado o recibir mensajes de texto de los sistemas que publican, ofrecen, vendan o regalen bienes o servicios.

La inscripción es gratuita y se debe hacer a través de la página web del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la cual depende la Dirección Provincial de Comercio de la Provincia de Buenos Aires (www.mp.gba.gov.ar/sic m/comercio/) o directamente a la página web www.nollamar.gba.gov.ar.

Google Master

También lo puede efectuar a través del 0800 de la Dirección Provincial de Comercio al teléfono 0800-222-9042, o dirigiéndose a la OMIC Tandil (Chacabuco 383), ente las 8 y las 14 horas, donde se le informará como registrarse.

Se trata de un Registro provincial, por lo que las OMIC de la Provincia funcionan como canales de viabilización para el cumplimiento y defensa de los derechos de los consumidores.

La inscripción se realiza por internet, vía web, a través de un formulario en donde el consumidor debe completar todos los datos y campos que resultan obligatorios, como lo va solicitando la página. El consumidor deberá completar los datos del titular de la línea, si es persona física o jurídica, su nombre y apellido, tipo y número de documento, domicilio, partido, localidad y correo electrónico; los datos de la línea de telefonía a inscribir, si es fija o celular, empresa que brinda el servicio, código de área, que en el caso del usuario de Tandil, será 0249, y el número de su línea de telefonía fija o móvil y los datos de la empresa de la que no desea recibir más llamadas o SMS.

Es muy necesario el email del consumidor, a los efectos de que se le envíe un número de inscripción, el cual el usuario deberá guardar para cualquier eventual reclamo.

La inscripción en el registro tiene una duración de dos años, que se renueva automáticamente por igual período. El cambio de titularidad de la línea implica la baja automática del registro.

A pesar de que un consumidor final no se encuentre inscripto, el decreto reglamentario establece que el sistema de telemarketing que utilizan las empresas puede llamarlo solamente los días hábiles de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS