Locales
29 de Julio, 2014
Detienen a un tandilense en Santiago del Estero con 20 mil pesos falsos
13:45 | Se trata de un hombre de 65 años. Intentó pagar varios tragos en un boliche santiagueño con billetes falsos. Quedó detenido.

El procedimiento policial se llevó a cabo aproximadamente a las 6 de la mañana del domingo, en un local bailable de la Autopista Juan Domingo Perón, en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. Allí, el encargado del boliche divisó a una persona que había ingresado con un sobre. Se acercó a la barra y pidió unos tragos. 

Minutos más tarde pagó su cuenta con billetes de cien pesos. Curiosamente, al realizar la prueba de verificación de autenticidad, se determinó que era falso. De inmediato, se solicitó la presencia de los efectivos de la Comisaría 12ª, quienes le dieron intervención al personal de la División Delitos Complejos y Homicidios.

Google Master

Los mismos se hicieron presentes en el local bailable y se entrevistaron con el barman, quien contó detalladamente lo que había pasado. Los uniformados requisaron al hombre, residente en la ciudad de Tandil,  y le secuestraron aproximadamente 20 mil pesos falsos.

Por disposición del juez Federal Subrogante de Feria, doctor Roberto Ferreyra, el detenido fue identificado —se apellida Romero— y trasladado a sede policial, para ser entrevistado en los días posteriores.

Según trascendió, en su defensa, Romero adujo que días atrás había realizado un trabajo y que había recibido el dinero en forma de pago. Además, manifestó que no tenía conocimiento de que eran billetes falsos.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS