Locales
1 de Agosto, 2014
Anticipan un alerta meteorológico para Tandil
15:15 | Comprende al Norte, centro y Este de Buenos Aires, Sur y Este de Entre Ríos, Río de la Plata y el Sur de la República Oriental del Uruguay entre la tarde-noche del sábado y la madrugada del domingo. Todos los detalles.  La llegada de una intensa zona de baja presión al centro del país va a interactuar con la presencia de una masa de aire muy inestable.

El panorama es complejo porque hay muchos factores que pueden actuar (a favor y en contra) para la generación de tormentas que pueden alterar sensiblemente el panorama del tiempo. Por el otro lado, esta vaguada estará asociada con muy fuertes vientos en niveles medios (de hasta 70 / 80 nudos en 500 hPa y 130 nudos en 250 hPa).

Si bien pueden registrarse algunos chaparrones en la tarde, el panorama parece evolucionar hacia una noche de sábado o madrugada del domingo complicada en la zona mencionada arriba, donde se generarán tormentas capaces de producir violentas ráfagas de viento, en algunos casos cercanas a los 100 kilómetros por hora, y eventos de granizo. 

Google Master

DEJANOS TUS COMENTARIOS