Locales
20 de Agosto, 2014
En un operativo de Tránsito, secuestran 37 automóviles y detectan 7 casos de alcoholemia en conductores
14:30 | En el marco de los controles permanentes que impulsa el Municipio, la Dirección de Control Urbano Vehicular, con el apoyo de personal policial, desarrolló durante el fin de semana largo, operativos de tránsito en diferentes zonas de la ciudad. En total se secuestraron 14 motos, 21 autos y 2 camionetas.

El objetivo de estas acciones es reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes.

Durante el fin de semana largo los operativos diurnos y nocturnos se desarrollaron en la zona del Lago del Fuerte, en el centro y sobre calles y avenidas de intenso tránsito. Según confirmaron las autoridades se labraron 150 actas por 187 infracciones a Ley Nacional Nº 24.449 y la Ley Provincial Nº 13.927.

Google Master

Entre las faltas más comunes detectadas y que motivaron la aplicación de multas y secuestro de las unidades, se destacó la no utilización de casco por parte de conductores de motocicletas, la falta de documentación obligatoria para circular, el no uso de cinturón de seguridad y alcoholemia positiva.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel detalló que “los operativos comenzaron el viernes durante el día y la noche, con la colaboración de personal policial, y continuamos durante todo el fin de semana largo. En total se secuestraron 14 motos, 21 autos, 2 camionetas, y se retuvieron 9 licencias de conducir”.

“Además realizamos controles de alcoholemia y se detectaron siete casos con niveles superiores a los permitidos por la reglamentación vigente, por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes”, agregó.

El funcionario resaltó que “es muy importante que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir sin casco colocado, o después de haber tomado bebidas alcohólicas, más allá de los controles que nosotros podamos realizar, debe haber un compromiso de la sociedad, debemos aprender a valorar la vida”.

“Más allá de eso continuaremos desarrollando procedimientos de control diurnos y nocturnos, controlando la documentación correspondiente y la utilización de las medidas de seguridad, tanto en motos como en autos, que son necesarias para prevenir accidentes y sus consecuencias”, afirmó.

Por otra parte agradeció “la colaboración de los efectivos policiales de las diferentes dependencias y reiteró que “debemos tomar conciencia, debe haber un compromiso de todos, respetarnos y utilizar los elementos de seguridad obligatorios, respetar las normas de tránsito y entender los peligros de manejar de manera imprudente”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS