Locales
22 de Agosto, 2014
Más de 100 Empresarios participaron en la jornada Impulso Pyme
06:00 | Este jueves se realizó, en el auditórium del Edificio OSDE, la Jornada Impulso PyMe “Herramientas para el crecimiento de las PyMES”, que organizaron de manera conjunta el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo del intendente Dr. Miguel Angel Lunghi, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Mg. Pedro Espondaburu y el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la Provincia de Buenos Aires Rubén Geneyro.

Durante el encuentro, que contó con la participación de más de 100 empresarios de diferentes sectores, se informó respecto de las herramientas financieras existentes desde el Estado para el apoyo y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas.

Google Master

La unidad PyMe y el Centro IDEB Tandil, actuando como Unidad de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, presentaron las características “Foncyt” y el banco de la Provincia de Buenos Aires hizo lo propio con el Fogaba.

Por su parte Provincia ART explicó cuestiones vinculadas a Seguridad e Higiene en el Ámbito Laboral, INTI Tandil abordó la implementación de sistemas de inocuidad en Pymes y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), expuso las ventajas y beneficios de la Certificación de Sistemas de Gestión. Además asistió a la jornada la Asociación GS1, que exhibió los alcances de la generación de Códigos de Barra, identificación, catálogo electrónico y comercio electrónico. Por último, Provincia NET brindó su abanico de soluciones tecnológicas especiales para el sector privado.

En su discurso el intendente Miguel Lunghi expresó: “celebro esta numerosa convocatoria, porque estamos convencidos que del trabajo conjunto del sector público y privado es desde donde surgen las mejores iniciativas para promover el desarrollo. En ese marco, a partir de nuestro trabajo conjunto con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, le hemos pedido al gobernador Daniel Scioli un aporte para comenzar a construir el Polo Informático, cuyo proyecto ya hemos financiado y finalizado”.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, resaltó que “fue una excelente jornada, con más de cien empresarios PyMe de Tandil que se interiorizaron sobre las diversas operatorias de financiamiento existente. Se hicieron presentes los sectores con los que a diario trabajamos: micro emprendedores y empresarios de comercios, servicios, del turismo, la metalmecánica, el agro, la producción alimenticia, informática, biotecnología, el sector financiero, en fin, todo el entramado local. Además celebro el trabajo mancomunado con la Subsecretaría Pyme, seguramente seguiremos funcionando en conjunto y en el mismo sentido”.

A su turno el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Geneyro, señaló que “definimos realizar esta jornada en Tandil por dos motivos centrales. En primer término por la diversidad productiva local, que permite acercar los diferentes programas a los múltiples sectores con sus características específicas, y en segundo término por el entramado institucional que tiene la ciudad que muestra fuerte articulación público – privada, eje esencial para el desarrollo”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS