Locales
22 de Agosto, 2014
El Municipio comenzó la pavimentación de 11 nuevas cuadras
06:00 | Con las primeras intervenciones de movimiento de suelo, el Municipio de Tandil puso en marcha esta semana los trabajos de pavimentación integral en 11 cuadras de diferentes barrios de la ciudad, que desarrolla como parte del programa de obras para la integración y el desarrolló.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 4.500.000 de pesos, es financiada con recursos del Fondo de Inversión Vial y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Personal de la empresa Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública, ya comenzó con los trabajos sobre la primera de las cuatro cuadras de Entre Ríos que se construirán como parte del emprendimiento.

Google Master

El intendente Lunghi, expresó que “con esta obra continuamos invirtiendo en pavimentación en los barrios. A esta iniciativa hay que sumarle las dos etapas de pavimentación de la calle Vigil que estamos desarrollando actualmente. Es importante seguir avanzando con la construcción de infraestructura urbana, con la construcción de nuevos pavimentos en los barrios, cordón cuneta y las extensiones de servicios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“En todos estos años hemos mantenido un importante nivel de inversión permanente y planificada, para desarrollar obras sostenidas de pavimentación, repavimentación, construcción de cordón cuneta y extensión de servicios. Hace poco terminamos la pavimentación de seis cuadras en Tunitas y la repavimentación de ocho cuadras en diferentes zonas. Actualmente tenemos obras en varios frentes como: la repavimentación de la avenida Del Valle entre Colón y Rodríguez, que está prácticamente terminada, la pavimentación de ocho cuadras de la calle Vigil y esta obra en 11 cuadras de diferentes barrios. Además estamos a la firma del contrato para la construcción de 26 cuadras de cordón cuneta”.

Finalmente recordó que “muchas de estas iniciativas son financiadas con los recursos del Fondo de Inversión Vial, que creamos para garantizar el avance sostenido de este tipo de obras. Este año tenemos previsto una inversión de 16 millones de pesos para realizar obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en unas 56 cuadras de diferentes barrios. Más allá de eso, en los últimos días elevamos al Concejo Deliberante dos proyectos para aumentar en unos 8 millones de pesos el fondo, para incrementar significativamente el ritmo de ejecución de este tipo de obras para la integración y el desarrollo urbano”.

Las 11 cuadras a pavimentar en distintas zonas:

Argerich entre Av. Actis y Palacios (2 cuadras), Entre Ríos entre Trabajadores Municipales y Quintana (4 cuadras), Caseros entre Labarden y Rosales (1 cuadra), Rosales entre Segundo Sombra y Caseros (1 cuadra), Labarden entre Segundo Sombra y Caseros (1 cuadra) y Salceda entre Colectora Norte y Darragueira (2 cuadras).

DEJANOS TUS COMENTARIOS