Locales
22 de Agosto, 2014
¿Quién mató a Ayelén?
11:30 | Por estas horas, mientras se desarrolla la autopsia al cuerpo de la adolescente de 14 años, los investigadores ya sostienen las primeras hipótesis.

Tras la conmoción generada por la violenta muerte de Ayelén Rolando, la nena de 14 años que apareció muerta, con signos de haber sido estrangulada, en su casa, durante la noche de este jueves, aparecen ahora las principales hipótesis sobre qué sucedió.

Mientras se desarrolla la autopsia para obtener más datos, sólo se sabe que Ayelén presenta marcas en su cuello, compatibles con el estrangulamiento. No había otras lesiones visibles ni elementos que permitieran suponer un suicidio.

Google Master

Pero la gran pregunta para los investigadores es ¿quién la mató?. La ausencia de alguno de los ingresos forzados y la declaración del hermano de 16 años que asegura no haber escuchado nada ya que estaba durmiendo mientras todo habría sucedido, hacen cerrar el círculo en el entorno más cercano.

Es llamativo para la policía que el hermano no haya escuchado nada. Si hubo un ataque por parte de un tercero, al menos debería haber gritos, golpes, o algún otro ruido que haya sobresaltado al adolescente.

También llama la atención el hecho de haber encontrado una especie de santuario, dirigido a algún tipo de ritual no convencional, en la casa. Aunque por estas horas es casi un hecho descartado que esto esté vinculado a la muerte de Ayelén.

¿Fue Ayelén víctima de algún tipo de acto consentido?. Aquí entra para los investigadores la sospecha de que pudo haber estado practicando lo que mundialmente se conoce como "shocking game" que consiste en provocar la asfixia hasta el desmayo en la otra persona. Es un peligrosísimo juego popular en muchos adolescentes donde "gana" quien resiste a la muerte.

Esto explicaría la ausencia de gritos, o de un ataque, así como de lesiones de defensa por parte de la víctima.

Por ahora, todo son hipótesis y el círculo familiar más íntimo está en la mira de los investigadores. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS