Locales
23 de Agosto, 2014
Caso Ayelén: Los investigadores tienen un único sospechoso identificado
06:30 | La autopsia confirmó que se trató de un homicidio. Si bien los investigadores no dieron a conocer nada a través de declaraciones públicas, extraoficialmente ya se pueden confirmar detalles de cómo atacaron a Ayelén. Cae la teoría del "juego" y todo apunta al hermano como autor material. Para la policía, resta conocer el motivo de semejante asesinato.

Mientras el caso de Ayelén cobra cada vez más relevancia en todo el país a partir de la presencia de los medios nacionales en la ciudad, la policía avanza con la investigación que permita saber qué sucedió con esta nena de 14 años, que apareció muerta, estrangulada, en su casa de Brandsen al 300, en un momento en que sólo estaba con su hermano de 16 años.

Según se pudo confirmar a partir de los datos que brinda la autopsia al cuerpo de la menor, Ayelén fue atacada desde atrás, sorprendida y tomada en forma desprevenida por el atacante.

Google Master

El agresor le aplicó presión hacia arriba para dejarla sin aire hasta desvanecerla, lo que le provocó luego la muerte. Aquí los investigadores no pueden confirmar si el homicida utilizó algún tipo de soga, o si aplicó su brazo y antebrazo para ejecutar esta presión en el cuello de la nena.

Con estos datos, revisando las declaraciones del papá y del hermano de 16 años que fue el único que estaba con la nena al momento de la muerte, la policía ya tiene el cerco completamente cerrado sobre el adolescente: Ángel Rolando, de 16 años, aparece como el principal sospechoso de ser el autor material de la muerte de su hermana Ayelén.

Por estas horas no se descarta que Ángel sea llamado a declarar nuevamente. La primera vez lo hizo en calidad de testimonial.

Lo que resta conocer, de comprobarse este aberrante hecho de que el hermano fue quien mató a Ayelén es conocer el móvil. ¿Qué llevó a Ángel a matar a su hermana?.

En las últimas horas se habló mucho de la posibilidad de que ambos hermanos hayan practicado lo que se conoce como "shocking (o choking) game", una práctica verdaderamente macabra que se ha convertido popular entre adolescentes y que radica en estrangular a la otra persona para saber cuánto resiste antes del desvanecimiento. Los investigadores no descartan esta línea, pero dudan de que realmente los jóvenes hayan practicado este peligroso juego y creen que se trató de un ataque, con alevosia, sobre Ayelén. Aquí será clave saber si fue algo que salió mal, o si pese al desmayo de la nena, su atacante siguió estrangulando hasta provocar la muerte.

Finalmente, este sábado, se volverán a realizar peritajes en el interior de la vivienda de Brandsen 320, para intentar dar con elementos que permitan orientar sobre el accionar del principal sospechoso: el hermano.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS