Locales
23 de Agosto, 2014
Un tandilense, víctima de un secuestro virtual
08:30 | Ocurrió durante la madrugada del viernes. El hombre recibió un llamado asegurando que su hijo, que no vive en Tandil, estaba secuestrado. Entregó 5 mil pesos y 3 mil dólares. Luego comprobó que era un engaño.

Un tandilense fue víctima de un secuestro virtual, modalidad que crece día a día y que consiste en engañar por teléfono a una persona haciéndole creer que un familiar está secuestrado y pidiendo dinero a cambio para negociar su liberación.

El hombre recibió la llamada en horas de la madrugada del viernes. En ella los delincuentes le aseguraban que su hijo, quien no vive en Tandil ya que está estudiando en otra ciudad, estaba secuestrado. Los falsos secuestradores le exigieron la entrega de 5 mil pesos y 3 mil dólares para volver a ver al joven con vida. Para mayor precisión, le indicaron que dejara el dinero en la esquina de Maipú y Alberdi.

Google Master

El hombre, espantado por la situación, accedió y entregó el dinero en el lugar pautado por los delincuentes.

Sólo tras cumplir con el pago de la recompensa atinó a probar llamar al teléfono de su hijo y fue en ese momento donde descubrió el engaño.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS