Locales
26 de Agosto, 2014
El Municipio y la Fundación Osde firmaron un convenio para desarrollar un curso de capacitación
06:00 | Este lunes en el Palacio Municipal se firmó el acuerdo especifico entre el Municipio y la Fundación Osde, para organizar el curso de capacitación “El arte de cuidar niños”, destinado a personas que tengan la vocación de ayudar a otras y que deseen formarse para tal fin.

El acuerdo, que fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi y el Gerente de Osde Filial de Olavarría Carlos Riccomagno, se celebra en cumplimiento de lo acordado por ambas partes en un convenio marco. Del encuentro también participaron el Secretario de Salud Vito Mezzina y el Subsecretario de Salud Daniel Binando.

El curso comenzará el 15 de septiembre y estará compuesto por los siguientes módulos: desarrollo emocional del niño pequeño, primeros aprendizajes y adquisición de autonomía, primeros cuidados, promoción y prevención de la salud, prevención de accidentes, el arte de cuidar, socorrismo, bioseguridad, comunicación, nutrición, aspectos legales del cuidado de los niños, cuidado del cuidador y desarrollo comunitario.

Google Master

Tras la firma el intendente Lunghi resaltó que “se trata de una muy buena iniciativa que ofrecerá la posibilidad de formación y capacitación en el cuidado de chicos a un número importante de personas”.

“Esta es una nueva experiencia que desarrollamos con la Fundación Osde, a partir del trabajo conjunto que venimos desarrollando desde hace un tiempo. Como ya lo hemos dicho varias veces, este gobierno fomenta la articulación con diferentes sectores de la sociedad, para trabajar de manera mancomunada en el desarrollo de distintas líneas o acciones que nos permitan avanzar en la construcción de una ciudad cada vez mejor. En todos estos años tenemos gran cantidad de ejemplos de proyectos que hemos concretado junto a instituciones, organizaciones sociales, o integrantes del sector privado”, completó. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS