Locales
26 de Agosto, 2014
Proponen agilizar el subsidio al consumo de gas para jubilados
15:30 | Los legisladores municipales del oficialismo local presentaron un Proyecto de Resolución tendiente a facilitarle a los jubilados que cobran el haber mínimo el trámite que deben realizar para mantener el gas a precio subsidiado por el Estado Nacional, luego de los fuertes aumentos registrados en el costo del bien que en esta zona distribuye Camuzzi Gas Pampeana y que, según anticipó la empresa, volverá a aumentar con la próxima factura.

Los vecinos que se encuadren en alguno de los grupos vulnerables pueden ingresar al registro de exceptuados a la política de redireccionamiento de subsidios del estado Nacional. La Resolución Nº 2905/2014 que define el alcance del subsidio incluye a quienes perciben como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo y a quienes cobran pensiones no contributivas.

El trámite, que reviste categoría de Declaración Jurada, debe hacerse en la única oficina que tiene la empresa distribuidora en Tandil, ubicada en Pinto 374. "Ya sea por la cantidad de personas que concurren o por la demora propia del trámite, se generan largas colas, la espera es considerable y eso se hace más evidente cuando hay dificultades físicas, por enfermedades o por el simple paso de los años", justificó Néstor Müller.

Google Master

El concejal radical propone que el trámite se automatice, habida cuenta de la base de datos de que dispone la Administración Nacional de Seguridad Social.

"La ANSES tiene el listado actualizado de aproximadamente 20.000 jubilados y pensionados que residen en el Partido de Tandil; a través del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) podría volcar al sistema informático de la empresa CAMUZZI GAS PAMPEANA ese listado del padrón de jubilados y pensionados, para de esta forma, cruzarlo con los titulares de cuenta y acreditar el subsidio correspondiente de forma automática sin necesidad de que los usuarios se trasladen hasta la oficina de atención local", sintetizó el legislador municipal.

DEJANOS TUS COMENTARIOS