Locales
31 de Agosto, 2014
Con la presencia de Scioli, se inaugura hoy el Centro de Salud Mental de Día
06:45 | El Municipio de Tandil confirmó el cronograma de actividades para hoy domingo 31 de agosto, por la inauguración del Centro de Salud Mental de Día “Alicia Tita Brivio” y el descubrimiento de la piedra fundacional del nuevo edificio para los consultorios externos del Hospital Santamarina, que serán encabezadas por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi.

El acto estaba previsto para el sábado pasado, pero debió postergarse por las malas condiciones climáticas, que impidieron que el gobernador Scioli llegara a la ciudad.

A las 11 se realizará el descubrimiento de la piedra fundacional del nuevo edificio para albergar 23 consultorios externos del Hospital Santamarina y las dependencias para la Secretaria de Salud y la Dirección de Atención Primaria. Actualmente ya se inició el proceso licitatorio para la ejecución de la primera etapa, con fondos municipales y provinciales.

Google Master

Quince minutos más tarde comenzará el acto central, en el que se inaugurará el Centro de Salud Mental de día que se denominará “Alicia ´Tita´ Brivio”. Una obra impulsada, desde hace varios años, por la Asociación Tandil por la Salud Mental y que se concluyó a partir del trabajo conjunto entre esa institución, el Municipio y el gobierno de la Provincia.

En febrero del año pasado el gobierno comunal y la Asociación firmaron un contrato de comodato a partir del cual la comuna recibió el edificio para concretar la terminación del mismo, contando con un aporte de 1.000.000 de pesos del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud.

Desde aquel momento el Municipio avanzó con diferentes etapas de obras, para acondicionar y terminar la construcción del nuevo espacio.

Además se realizará una entrega simbólica de materiales, que aportó el gobierno provincial por un valor aproximado de 1.200.000 pesos, y que servirán para comenzar con el desarrollo gradual y en etapas de la red domiciliaria de desagües cloacales en los barrios San Juan, Tropezón, Maggiori, Arco Iris y Movediza.

También se entregarán escrituras a vecinos, en el marco del proceso de regularización dominial de las propiedades que lleva adelante la Secretaría Legal y Técnica de la comuna, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

DEJANOS TUS COMENTARIOS