Locales
28 de Agosto, 2014
Confirmaron las obras que se realizarán con la ampliación del Fondo de Inversión Vial
06:00 | Tras anunciar la semana pasada la decisión de aumentar los recursos del Fondo de Inversión Vial, desde el Departamento Ejecutivo confirmaron las obras de pavimentación y repavimentación que se ejecutarán.

Con los 8 millones de pesos adicionales, el Municipio busca potenciar la inversión en infraestructura vial durante este año, de manera de incrementar significativamente el ritmo de ejecución de este tipo de obras para la integración y el desarrollo urbano.

El listado de obras fue elevado al Honorable Concejo Deliberante, donde se tratarán los dos proyectos presentados anteriormente: uno que propone un incremento de los valores del Fondo, con vigencia a partir del 1° de octubre de 2014, y otro que establece una modificación presupuestaria, que incluye una reformulación de partidas y una ampliación con los ingresos adicionales estimados del fondo referido.

Google Master

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que “recientemente se elevó al Concejo Deliberante el listado de obras que esperamos poder ejecutar con la ampliación del Fondo de Inversión Vial que hemos propuesto, a partir del diagnóstico que realizamos de la trama vial y el pedido del intendente Lunghi de potenciar las inversiones en infraestructura vial”.

Al no contar con los fondos que esperábamos del crédito del Banco Provincia y teniendo en cuenta la gran cantidad de lluvias registradas en lo que va del año, con los daños que provoca, tenemos ejecutar diversas obras de pavimentación y repavimentación que resultan imprescindibles para atender necesidades de la trama vial de la ciudad”, agregaron.

Finalmente precisó que “se trata de obras de pavimentación y repavimentación en diferentes zonas de la ciudad y que consideramos prioritarias. Estaremos destinando una cifra cercana a los 5 millones para repavimentación y 3 millones para pavimentación”.

Listado de obras

Repavimentación:

- Calle Beiró entre Patagonia y Pujol (3 cuadras)

- Calle 9 de Julio entre Uriburu y Av. Del Valle (3 cuadras)

- Calle Darragueira entre Güemes Este y Peyrel (2 cuadras)

- Calle Aeronáutica Argentina entre Argerich y San Francisco (1 cuadra)

- Calle Darragueira entre Lavalle y Magallanes (parcial)

- Repavimentación del tramo de la Av. Rivadavia por donde pasará el colector de gas (4.800 m2)

Pavimento nuevo:

- Calle Rosales entre Palacios y Caseros (3 cuadras)

- Calle Labarden entre Marzoratti y Caseros (2 cuadras)

- Calle Chapaleofú entre Aeronáutica Argentina y Vigil (1 cuadra)

- Calle Palacios entre Independencia y Chapaleofú (1cuadra)

- Calle Bereterbide entre Urquiza y Ameghino (1 cuadra)                                                            

DEJANOS TUS COMENTARIOS