Locales
29 de Agosto, 2014
Entregaron subsidios para realizar los proyectos del presupuesto participativo en Vela
06:00 | Este jueves el intendente Miguel Lunghi, acompañado por el Secretario de Economía y Finanzas Gastón Morando, el Delegado de Vela Fabián Riva, la Directora de Obras Públicas Marta de Rico y concejales, entregó los subsidios para concretar dos de los tres proyectos que los vecinos de Vela eligieron en el marco de una nueva etapa del proceso de presupuesto participativo.

A principios de agosto se realizó la cuarta y última asamblea ciudadana, en la que los propios vecinos eligieron tres de las diez propuestas que se habían elaborado durante los encuentros previos.

Durante el acto, que se realizó en la Delegación de Vela, el jefe comunal concretó el aporte del financiamiento fijado para la instalación de gas en el salón y colocación de desagües pluviales en el techo de guías argentinas, que fue el proyecto que obtuvo más votos y para desarrollar la instalación de calefacción y colocación del portón en el SUM de la cooperadora de concentración escuelas, que se había ubicado en ter lugar.

Google Master

Lunghi felicitó a los representantes de las dos instituciones y agradeció “la participación y compromiso y que han demostrado todos los vecinos, formando parte de esta importante herramienta que profundiza la democracia y fomenta la construcción de ciudadanía, porque a través de este sistema son ustedes mismo quienes toman las decisiones y el control de una parte de los fondos públicos, eligiendo en base a sus necesidades”.

“Por eso el año que viene lo continuaremos desarrollando, como lo hemos hecho en todo este tiempo. A través del presupuesto participativo, se han completado intervenciones en la localidad y un número importante de instituciones han podido completar proyectos y estoy seguro que todavía quedan muchas cosas por hacer. Por eso los invito a seguir trabajando juntos para continuar con el desarrollo de Vela, del mismo modo que lo venimos haciendo en otras localidades rurales y en Tandil”, aseguró.

Por su parte el Secretario de Economía y Finanzas, Gastón Morando, explicó que “se entregaron los subsidios para la ejecución de dos de los tres proyectos elegidos por los vecinos. En uno de los casos es la instalación de gas en el salón y colocación de desagües pluviales en el techo de guías argentinas, por un valor de $ 38.500 y el otro corresponde a la instalación de calefacción y colocación del portón en el SUM de la cooperadora de concentración escuelas, valuado en $ 182.000”.

“Queda otro proyectos que lo desarrollará el propio Municipio, es la extensión de la red de gas en la calle Avellaneda. Una obra muy importante para que un gran grupo de familias pueda contar con ese servicio. El proyecto tiene un presupuesto de 270.000 pesos y se ubicó en segundo lugar”, agregó.

Finalmente resaltó que “este sistema se viene implementando en Vela y Gardey, desde hace unos años, con muy buenas experiencias. La verdad que todo lo que tenga que ver con la participación, el compromiso y el involucramiento en los asuntos públicos es algo muy bueno y creemos que mejora sustancialmente la calidad de la democracia local y por otro lado también notamos que hay mucha gente contenta porque se concretan proyectos muy importantes, que si no estuvieron estos fondos disponibles sería muy difícil realizarlos”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS