Mujer
6 de Febrero, 2016
Horóscopo chino: cómo le irá a tu signo en el año del Mono de Fuego
15:01 | El 2016 viene cargado de energías positivas, abundancia y sorpresas para cada uno de los 12 signos. Buscá el tuyo.

Según el calendario chino, el 8 de febrero de 2016 comienza el año del Mono de Fuego. El Mono es el noveno signo del zodíaco chino, y representa la originalidad y creatividad en su máxima expresión, siendo el de Fuego, el más poderoso de todos los monos. Durante el resto del año y hasta el 27 de enero de 2017 estaremos bajo la influencia de este encantador e inquieto animal que es pura energía, pasión y conquista. Su espíritu alegre, inspirado e innovador nos permitirá desplegar magnetismo y creatividad, ensanchar los horizontes y encontrar el mejor camino hacia la propia realización. El carácter vivo y travieso del Mono de Fuego, hará de este 2016 un año poco predecible; el Mono es cambiante y por eso será una etapa inestable en la que cualquier cosa puede suceder, almacenar o planificar será complejo, todo fluirá de manera intensa. El reinado del Mono de Fuego viene cargado de energías positivas, abundancia y sorpresas para cada uno de los 12 signos.

Horóscopo chino RATA

Google Master

(Años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)

Qué se espera para este año

Rata será uno de los signos más beneficiados este año. Lograrán crecer, desarrollarse y sentirse más seguros. La principal área de desarrollo de la Rata será su carrera y, aunque en ciertas ocasiones no le será fácil, la competencia y los nuevos desafíos le permitirán demostrar lo que vale. Trabajarán duro, pero ganarán experiencia, respeto y autoridad. Para los solitarios del signo, habrá posibilidades de concretar un nuevo amor. Mientras que quienes tengan la familia consolidada, deberán aprender a equilibrar el trabajo y lo social con la vida íntima y familiar, ya que estarán muy dedicados a su trabajo y carrera. Económicamente será un año favorable por lo que les conviene ahorrar, ya que ahora podrán hacerlo. La salud será buena pero deberán aprender a relajarse y cambiar algunos hábitos. En 2016, quien haya nacido bajo este signo, puede esperar un éxito profesional y financiero deslumbrante, a condición de que no descuide la vida familiar y afectiva, tanto como el propio bienestar. Pueden prepararse para recibir buenas noticias durante el año y soluciones inesperadas a problemas no resueltos.

Horóscopo chino BÚFALO

(Años:1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)

Qué se espera para este año

Luego de una etapa de mucho trabajo, los Búfalos podrán comenzar a recibir la recompensa de sus pasados esfuerzos. Alguna situación demorada podrá ahora destrabarse y será propicio para cerrar cuestiones pendientes y poner en marcha nuevos planes. La posibilidad de recibir algún dinero extra o un cobro demorado alegrará esta etapa. Así que por la economía, algo muy importante para el Búfalo, no deberán preocuparse, en 2016 tendrán lo suficiente para mantener su nivel de vida. Surgirán viajes y el amor podría presentarse de improviso; habrá grandes pasiones, aunque no estará garantizada la continuidad. Superarán temores y rigideces y serán capaces de expresarse con suma libertad. El Mono imprimirá su ritmo versátil y veloz, por lo que el Búfalo se sentirá desafiado y exigido. En cuanto a la salud, podrían surgir problemas digestivos y musculares, así como fatiga. Deberán estar muy atentos, ya que la tendencia será a sentirse por momentos algo introspectivos y taciturnos. La práctica de actividades espirituales podrá colaborar para evitarlo.

Horóscopo chino TIGRE

(Años: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)

Qué se espera para este año

Este signo es el opuesto al del Mono, y esta confrontación hará que muchas veces, sientan coartada su libertad e independencia y deban adaptarse a situaciones no elegidas. La paciencia para los Tigres será una dura prueba. A nivel laboral habrá cambios significativos a los adaptarse. Sobre el último tercio del año retornará la calma y podrán relajarse y disfrutar de lo divertido y original que puede ser este periodo. Pero antes de estas fechas, es preciso ser cuidadosos; ver claramente sus objetivos y avanzar hacia ellos con cautela. En lo económico, si bien habrá gran cantidad de oportunidades, también habrá riesgos que deberán saber percibir antes de comprometerse. Para el amor, será un año de mucho aprendizaje. Se enfrentarán a la necesidad de superar la tendencia al desapego y la libertad extrema que a veces les juega en contra a la hora del amor. Una actitud reflexiva y de autoanálisis, servirá para darse cuenta de los propios errores y no repetirlos. Si logran ser flexibles y pacientes, los Tigres pueden esperar obtener importantes beneficios del año Mono de Fuego.

Horóscopo chino LIEBRE, CONEJO o GATO

(Años:1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2023)

Qué se espera para este año

Durante esta etapa, tu sexto sentido te llevará por caminos nuevos y provechosos. El Año del Mono de Fuego es favorable a los nativos del Año del Gato en términos de ingresos y finanzas. El elemento Fuego aportará entusiasmo y osadía durante el 2016 y ayudará a tomar decisiones y superar la tendencia más insegura e inestable del signo. Hábil y estratega, habrá un interés por incorporar nuevos conocimientos para enfrentar un año de cambio y renovación. Les irá bien en el trabajo y aumentarán sus fuentes de ingreso, pero también tendrán muchos gastos. Controlar esta tendencia y ser menos compulsivos con las compras será la clave en esta inquieta y movida etapa. Sin embargo, estarán perfectamente colocados en primera línea y se beneficiarán en todos los sentidos. Los ascensos y todo tipo de mejoras podrán surgir durante el año trayendo tranquilidad y bienestar a los independientes felinos. En el amor, será un momento para disfrutar dejándose llevar por los sentimientos, entregándose al romance y superando la necesidad de control. La propensión al sedentarismo puede señalar una tendencia a subir de peso, habrá que cuidar la alimentación y practicar ejercicio físico.

Horóscopo chino DRAGÓN

(Años: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)

Qué se espera para este año

Año muy positivo para el Dragón, que encontrará oportunidades y un gran estímulo bajo la energía complementaria del Mono de Fuego. Este año se dedicarán a mil cosas al mismo tiempo. La vida amorosa será intensa, las uniones afectivas prometen ser duraderas, mientras que también habrá mucho movimiento en lo social, posibles mudanzas y viajes. Encontrarán a alguien especial, se enamorarán y vivirán una linda historia de amor. Para los que ya tienen pareja, será un romántico año para compartir de a dos. Deberán ser cuidadosos con el dinero, evitando acciones impulsivas y estando bien asesorados antes de invertir. Pero si se manejan con prudencia, podrán atraer más recursos materiales y aumentar las ganancias. 2016 es un año lleno de acontecimientos para los Dragones, que se enfrentarán a la necesidad de transformar positivamente su ego sobredimensionado así como la falta de flexibilidad que muchas veces les trae problemas. La salud irá bien si no se aprovechan de la enorme energía con que ahora contarán. El equilibrio y buen descanso serán fundamentales para mantenerse sanos y en forma.

Horóscopo chino SERPIENTE

(Años: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)

Qué se espera para este año

La fuerza inicial de las Serpientes es el elemento fuego, este año será relativamente constante para ellos, estando dominado también por el fuego, incluso podrían recibir apoyo inesperado de personas de su entorno. La sabiduría y prudencia, propias de la Serpiente, serán su emblema en este año inestable y movido. Los asuntos del hogar y la familia tomarán relevancia y será posible concretar una mudanza o bien invertir en arreglos o mejoras en la vivienda. 2016 será excelente para desarrollar alguna idea o proyecto personal con mucho éxito. La salud será en general buena, pero habrá que proteger la garganta y potenciar las defensas del organismo, en especial durante los meses de invierno. Deberán cuidar la alimentación e incorporar hábitos placenteros como el deporte o cualquier actividad artística o creativa. Un renovado impulso las invitará a vivir con espíritu abierto nuevas experiencias, mejorar la comunicación y superar inhibiciones. Habrá momentos románticos y una mágica inspiración los llevará a tomar decisiones importantes, como iniciar una nueva relación o afianzar las ya existentes. Pero para lograr armonía en el amor y en la familia, deberán ser más prudentes con los celos y no querer dominarlo todo.

Horóscopo chino CABALLO

(Años: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026)

Qué se espera para este año

El 2016 será un buen año para quienes hayan nacido en un año Caballo. Se les abrirán puertas y su vida será muy emocionante. La creatividad de las personas nacidas el año del Caballo se multiplica durante el 2016, lo que provocará la envidia y los celos en su círculo social por lo que deberán pisar firme y no dejarse llevar por los vientos que soplen. Momento ideal para renovarse, realizar un cambio de look o comenzar nuevas actividades. También será favorable para los proyectos en pareja; los enamorados del signo disfrutarán haciendo planes de viajes y excepcionales proyectos de a dos. Si están solteros pueden confiar en que este año habrá grandes posibilidades de enamorarse y vivir un gran amor. Se harán replanteos acerca de la búsqueda de intercambios más enriquecedores y profundos. No deberán empeñarse en mantener actitudes del pasado y todo saldrá bien. La salud será muy buena, se sentirán fuertes, resistentes y en muy buena forma física. Pero no abusen, deberán graduar las energías para no quedarse sin aliento a mitad de camino. Unas vacaciones o un viaje para recargar las pilas, en algún momento del año, es una gran idea que deberían poner en práctica.

Horóscopo chino CABRA

(Años: 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

Qué se espera para este año

Luego de un año de protagonismo, las generosas y sensibles Cabras, comenzarán una etapa ideal para tomar decisiones postergadas. Resurgirán de a poco sostenidas por el entusiasmo del inquieto Mono y sabrán dejar de lado las inseguridades impulsadas por su intuición y buen ánimo. Estarán dispuestas a todo, sin desechar ningún proyecto, por más alocado que parezca. Más autónomas pero también más selectivas en sus elecciones, la Cabra deberá salir con éxito de cualquier escollo que deba enfrentar en 2016, para disfrutar de un año de crecimiento y realizaciones. La vida social será más intensa, el Mono hará salir a caseras cabritas, pero a cambio tendrán grandes oportunidades de conocer personas que entrarán a sus vidas para siempre. Deberán aprender a tomar las cosas de manera tranquila y liberar las tensiones de manera constructiva evitando el estrés. Recuperarán su energía espiritual aunque físicamente tendrán altibajos sin importancia. La exigencia no será buena consejera. Las relaciones amorosas serán profundas, y la tendencia será a sentir una conexión interior, más que concentrarse en la pasión. El diálogo con la pareja y los afectos serán la clave para triunfar y capitalizar un año lleno de desafíos.

Horóscopo chino MONO

(Años: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028)

Qué se espera para este año

En el año del propio signo, muchos asuntos kármicos salen a luz para permitir la transmutación de aquello que sea necesario, el desarrollo de los talentos y, a través de este "renacimiento" interior, lograr manifestar el lado positivo y más luminoso del ser. Es un año clave, ya que representa el inicio de un nuevo ciclo de 12 años en donde se pondrá a prueba su capacidad de dominio y su compromiso. Será una etapa de pruebas pero también de excelentes oportunidades en la profesión, una tendencia a ampliar los horizontes, estudiar nuevas carreras, o dedicarse a la enseñanza. Los asuntos familiares tomarán relevancia este año y deberán ocupar tiempo, energía y dinero para resolver temas de la vivienda o asuntos familiares. Para beneficiarse al máximo de las oportunidades que les ofrece el año 2016 tendrán que saber adaptarse y controlar las impulsividades. El exceso de emotividad y la impulsividad, pueden afectar el bienestar, es recomendable canalizar la sensibilidad de manera saludable. Evitar que el ego y la vanidad se interpongan en su vida de pareja, les permitirá construir relaciones sanas, amorosas y duraderas. Las relaciones de pareja irán por buen camino si dejan de lado el egocentrismo y aprenden a compartir, sin competir.

Horóscopo chino GALLO

(Años: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029)

Qué se espera para este año

Año útil y constructivo para los Gallos del horóscopo chino. Podrán construir sobre nuevas bases, superar las propias debilidades pero deberán poner orden en su vida. Lo esencial será descartar todo lo superfluo y enfocarse en lo importante, estableciendo un orden de prioridades. Si siguen sus intuiciones, este año traerá consigo muchos logros y avances, tanto en lo personal como en lo laboral. Pero puede que sufran desengaños por la deshonestidad de algunos compañeros de trabajo. Deberán ser fuertes y no discutir ni engancharse por cuestiones insignificantes y ajenas; aprovechar la energía positiva y vivificante que el Mono les ofrece para suavizar sus relaciones y conocer más a quienes lo rodean. La determinación y fuerza de voluntad, propias del Gallo, estarán acentuadas. La vitalidad física podría pasar por una etapa de debilidad: habrá que descansar más y prestar atención a las señales que el cuerpo envíe. En el amor, se relajan las tensiones y reciben buenas noticias de gente muy cercana. Su natural encanto y poder de atracción se intensifica: buen momento para iniciar una relación amorosa o reflotar una ya existente que se encuentre desgastada.

Horóscopo chino PERRO

(Años: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030)

Qué se espera para este año

Para quienes haya nacido un año del Perro, habrá excelentes oportunidades en la profesión, una tendencia a ampliar los horizontes, estudiar nuevas carreras, o dedicarse a la enseñanza. Para beneficiarse al máximo de las oportunidades que les ofrece el año 2016 tendrán que adaptarse y actuar con rapidez. Conscientes y responsables, sabrán sacar partido de todo y, para los Perros que quieran nuevos retos, el Mono les aportará la oportunidad que buscan y que han estado esperando desde hace tiempo. Para algunos podría ser el principio de una nueva etapa laboral importante. En cuanto al tema económico, estarán a salvo si evitan los gastos innecesarios o caprichosos y tratan de ahorrar. El amor reclamará más tolerancia y apostar a la armonía. Para los más solitarios, aparecerán grandes oportunidades de comenzar un nuevo romance que podrá ser estable y duradero, tal como necesita su naturaleza metódica y comprometida. Mejorarán las relaciones al ser más flexible, paciente y tolerante con los demás. El animal más noble del Horóscopo Chino, vivirá un año lleno de oportunidades de desarrollo y autorrealización, pero deberán dejar de lado la terquedad y saber ponerse realmente, en el lugar del otro.

Horóscopo chino JABALI o CHANCHO

(Años: 1911, 1923, 1935, 1947, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031)

Qué se espera para este año

Este año deberán tomar las riendas de su destino en todos los frentes. Dado que el Mono y el Chancho no son signos compatibles, quienes hayan nacido bajo esta influencia, sentirán cierta tensión que los obligará a realizar un cambio profundo en su vida. Estarán dispuestos a realizar una "limpieza" general: la casa, las relaciones tóxicas e incluso, las propias actitudes negativas con que se han venido boicoteando. En algún sentido podría ser un año crucial para el último signo del horóscopo chino, ya que sentirá un llamado interno que lo impulsará al cambio y la transformación, algo que puede resultarle difícil ya que es estructurado. Pero si logran llevar a cabo esta renovación interior, todo les irá bien. El Chancho se verá muy movilizado por la energía del Mono y su fuego, siendo llamado a cambiar la manera de enfocar sus asuntos así como la manera de relacionarse. Aprender a ser más independiente será un gran desafío, tendrán que animarse a dejar atrás las dependencias afectivas. La habilidad para los negocios se verá incrementada y la poderosa intuición que poseen, será como un faro que los guíe en los momentos más desafiantes. Populares entre sus amigos, estarán muy solicitados y con la agenda en rojo durante todo este período. Ante un año de mucha actividad, será ideal recuperar la energía natural por medio de terapias alternativas, meditación o cualquier actividad recreativa.

DEJANOS TUS COMENTARIOS