Nacionales
14 de Septiembre, 2014
Intentaron fugarse de la cárcel con una cuchara
08:00 | La insólita maniobra ocurrió en un penal de Santiago del Estero y fue descubierta por la policía al escucharse ruidos extraños en una celda en la que había siete detenidos

Un intento de fuga de siete presos, utilizando el mango de una cuchara metálica, fue descubierto en un calabozo de la comisaría 11 de la ciudad de Santiago del Estero, revelaron fuentes policiales.

Según los voceros, el personal de guardia detectó la maniobra sospechosa en la madrugada del viernes, cuando se escuchó un extraño ruido proveniente del área donde están alojados los detenidos. Ante la sospecha de que algo raro sucedía, los reclusos fueron desalojados, y se realizó una requisa en la celda.

Google Master

Durante el procedimiento, los efectivos descubrieron el mango metálico de una cuchara, mientras que en una de las paredes, que daba a la parte posterior de un patio de la seccional emplazada en el barrio Ejército Argentino, había "rastros" de la actividad de remoción del revoque y los ladrillos.

Si bien no se había logrado determinar cuántos presos participaron en el fallido intento de escape, las sospechas se centraban en un joven de apellido Díaz de 22 años, quien está privado de su libertad desde hace un mes por ser presunto autor del hurto de una motocicleta, dijeron fuentes judiciales.

Hasta tanto se reparara la pared dañada, los allí alojados fueron trasladados hacia otras comisarías capitalinas, a la vez que se realizaron las pericias pertinentes a cargo de personal de la División Criminalística.

DEJANOS TUS COMENTARIOS