Nacionales
15 de Septiembre, 2014
Un comisario se suicidó en la oficina de su hermano, un alto jefe de la policía de Misiones
06:00 | La víctima se pegó un tiro en la cabeza con un arma que le había quitado a otro efectivo. Prestaba servicios en la localidad de Jardín América

Un comisario de la policía de Misiones se quitó la vida de un disparo en la cabeza en la oficina de su hermano, el titular del Comando Radioeléctrico de la fuerza de seguridad provincial, tras arrebatarle el arma reglamentaria a un efectivo de la dependencia.

Fuentes de esa institución identificaron al hombre como el comisario inspector Jorge Herminio García Da Rosa, quien se suicidó este domingo por la mañana con el arma reglamentaria que le quitó a un suboficial, en la sede del Comando Radioeléctrico, situada avenida Uruguay y Félix Bogado, de Posadas.

De acuerdo con las mismas fuentes, el fatal desenlace se registró a pocos metros del despacho del comisario mayor Néstor García Da Rosa, titular de esa repartición, quien no se encontraba en el lugar.

La víctima, que prestaba servicios en la localidad de Jardín América, llegó a la dependencia alrededor de las 10 del domingo, como lo hacía habitualmente durante sus días de franco para visitar a su hermano, pero éste se encontraba en su domicilio.

Según las fuentes, en un momento, el comisario inspector se apoderó del arma de un suboficial que se encontraba de servicio y se dirigió rápidamente hasta una de las oficinas donde se descerrajó un disparo en la cabeza, sin que nadie pudiera evitarlo.

Los efectivos que se encontraban en el lugar llamaron a un servicio de emergencia que constató la muerte del oficial de la policía provincial, tras lo cual comunicaron lo ocurrido a sus familiares que se hicieron presentes, al igual que el juez de instrucción Fernando Verón.

Trascendió de fuentes judiciales que García Da Rosa habría dejado al menos dos cartas en las que explicaría los motivos de su decisión, una de las cuales estaría dirigida a su hermano.

Si bien no se dio a conocer el contenido de los escritos, las mismas fuentes mencionaron que la drástica decisión del oficial estaría vinculada con una cuestión laboral, pero no se dieron a conocer otros detalles.

Los policías que se encontraban en la sede policial, comentaron que era habitual la presencia de García Da Rosa para conversar con su hermano, en especial en sus días de franco.

Además, dijeron que no habían notado alteraciones en su conducta cuando lo vieron hoy, por lo que manifestaron su sorpresa por su decisión de quitarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados y acabar con su vida. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS