Nacionales
16 de Septiembre, 2014
Caso Melina: detuvieron a un quinto sospechoso
06:30 | Además, dos de los detenidos fueron imputados por "homicidio calificado". Continúan las tareas de búsqueda de la menor vista por última vez la madrugada del 24 de agosto

Joel Fernández, de 21 años, conocido como "El Chavo", fue la persona que se adjudicó el homicidio de Melina Romero y brindó detalles sobre las demás personas que participaron del hecho. Así, también se logró la detención de un mayor de 44 años, Javier Rodríguez, "El Pelado", y de dos menores conocidos como "Toto", de 16 años, y otro joven de 17 años, a quien en las cámaras de seguridad de la entrada del boliche se lo puede ver besando a Melina.

Tras las declaraciones que se les tomaron a los cuatro aprehendidos, el juez de Garantías de San Martín Mariano Porto convirtió en detenciones las aprehensiones de Fernández y de Rodríguez, tras convalidar lo actuado por la fiscal Fernanda Billone, en la causa cuya carátula reza "homicidio calificado".

Google Master

Por su parte, las personas ligadas a la causa explicaron ante la prensa que los dos menores de edad se despegaron del hecho, ya que mientras "Toto" aseguró que no había estado esa noche en el boliche Chankanab, sino la jornada anterior –declaración que confirman varios testigos–, el joven a quien en las cámaras de seguridad se lo ve besando a Melina aclaró que se despidió de la joven algunas cuadras más adelante tras la salida.

"Se está rastrillando en todos los terrenos baldíos, en los descampados, en cualquier predio donde se pudo haber dejado abandonado el cuerpo o algún elemento de la chica", afirmó una de las fuentes ligadas a la investigación, en el cuarto día de búsqueda de la joven.

Además, a instancias de un pedido judicial, se realizó una serie de allanamientos en inmuebles que podrían haber estado involucrados en el hecho, y como resultado se procedió a la aprehensión de un nuevo sospechoso, lo que lleva a cinco la cantidad de personas hasta el momento vinculadas a la causa.

DEJANOS TUS COMENTARIOS