Nacionales
18 de Septiembre, 2014
En la última década, dejaron el país 40 firmas extranjeras
07:00 | Cuarenta empresas extranjeras se fueron del país en los últimos diez años, según un informe de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI). Se da en el marco de la advertencia de las entidades empresarias sobre el efecto negativo que la nueva ley de abastecimiento tendrá sobre las inversiones.

El informe, elaborado por el titular de DNI, Marcelo Elizondo, detalla que 9 de esas firmas son estadounidenses, 5 españolas, 4 brasileñas, 4 de Canadá, 3 de Italia, 2 de Gran Bretaña, 2 de Holanda.

Luego figuran una de Perú, de México, de Japón, de Sudáfrica, de Alemania y de Nueva Zelanda. El informe cita empresas de todos los sectores y tamaño como Alicorp, Repsol, Telecom, Electra, Lancôme, Ralph Laurent, Apache, Kenzo, Exxon, British Gas, Agropour, Tysson Food, y Codere.

Google Master

“El escenario de negocios en Argentina no es favorable a las empresas que operan en negocios transfronterizos”, señala el estudio. Y agrega que mientras caen las exportaciones 10% en lo que va del año, y serán este año 10.000 millones de dólares mas bajas que en 2011, la inversión extranjera directa (IED) cayó en 2013 un 13%. Contrariamente, en todos los países del mundo creció 11%, llegando a niveles anteriores a la crisis.

El informe es duro y advierte sobre las dificultades tributarias y de manejo de divisas que presenta hoy en la Argentina. “La salida de empresas extranjeras trae acaparado menos inversión, menos empleo, menos generación de bienes y servicios de calidad, menos exportaciones, menos oferta para consumidores”, afirma.

DEJANOS TUS COMENTARIOS