Nacionales
18 de Septiembre, 2014
Una plaza que todavía no existe, fue pagada y bautizada Néstor Kirchner
11:40 | Según consigna el portal de noticias OPI Santa Cruz, en la localidad de Gobernador Gregores, el intendente Juan Vázquez del Frente para la Victoria, proyectó una plaza para esta ciudad.

Para llevar el proyecto adelante realizó contrataciones directas (sin licitación) con empresas a las que ya se les pagó en concepto de luminarias y juegos recreativos.

Se llevan gastados 200 mil pesos y la plaza fue bautizada con el nombre de “Néstor Kirchner”.

Google Master

Pero la plaza en cuestión “no existe”, no se la puede encontrar en ningún punto de la ciudad de Gobernador Gregores porque nunca se le asignó un terreno para que la misma fuera construida.

La denuncia presentada indica que la obra fue contratada por fuera de las ordenanzas municipales y sin consultar a los concejales.

La oposición

Entrevistado por el medio local, el concejal de la UCR de Gregores, Marcelo Serafini manifestó:“Nos enteramos de que esta plaza existía a través de un anuncio del intendente, pero nunca participó el Concejo Deliberante en este trámite, nunca se hizo un resguardo de tierras de parte del Ejecutivo ni se le solicitó, como marca la ley, la intervención al Cuerpo deliberante”.

“Apreciamos que en el presupuesto del segundo cuatrimestre del 2013, figura (mencionada) esta plaza y una erogación de fondos con este propósito que no están especificados”, agregó el concejal.

El concejal también dijo que “no existen indicios de dónde provienen esos fondos, que presumiblemente son de Nación, dado que existen partidas enviadas desde allí que no se registran en el presupuesto”.

En el tribunal de cuentas de la provincia de Santa Cruz fue radicada la denuncia formal por parte del concejal quien desea que se investigue la conducta administrativa del intendente del intendente Vázquez y finalizó diciendo “la verdad que el tribunal de Cuentas solo tiene que mirar y ver que no existe el terreno para la plaza “Néstor Kirchner”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS