Nacionales
19 de Septiembre, 2014
El prontuario del motochorro que robó al turista
06:10 | Distintos medios dieron a conocer la carrera delictiva del delincuente Gastón Aguirre Bustamante, el ladrón que quedó registrado cuando intentaba robarle a un ciclista en La Boca.

Gastón Andrés Aguirre Bustamante, de 33 años, es el delincuente que fue grabado sin darse cuenta con una cámara GoPro por el joven canadiense al quien quiso robarle la mochila cuando circulaba en bicicleta en el barrio porteño de La Boca.

En un informe especial, el programa Minuto Uno, que se emite de lunes a viernes a las 22 por C5N, el prontuario delictivo de Bustamante que, pese a tener seis causas y una condena de prisión, continúa en libertad.  

Google Master

El delincuente que recorrió el mundo por el video del robo tiene seis causas, una condena y hoy se encuentra libre.

El turista se llama Alexander Hennessy y mientras conocía la ciudad, en el marco de un recorrido en bicicleta junto a cinco amigos en agosto pasasdo, debió enfrentarse a un hombre que con un revólver quiso robarle.

Aguirre Bustamante, que en ningún momento advirtió estar siendo filmado por la cámara GoPro en el casco de Hennessy, le pidió la mochila y persiguió al visitante canadiense durante varios metros, amenazándolo con el arma en la mano. El video el mismo día en que fue subido a YouTube, tuvo 17 mil visitas.

Finalmente Gastón Bustamante no logró su cometido, y terminó escapando sin lastimarlo. En base a lo que se pudo saber, la grabación fue entregada a los efectivos policiales, quienes ese mismo día pudieron dar con el hombre y lo detuvieron.

Aguirre Bustamante comenzó su carrera delictiva en 1999 con un robo a mano armada. Por ese delito fue condenado el 7 de octubre de 2002 a 8 años de prisión. Sin embargo, se le concedió la libertad el 28 de febrero de 2005.

Además de la causa por el intento de robo al ciclista, actualmente también fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006, lesiones dolosas leves en 2011 y tenencia de estupefacientes en 2013 y 2014.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS