Nacionales
19 de Septiembre, 2014
Una carta, la nueva pista en el caso Melina
10:15 | Un manuscrito de la testigo de 17 años parecería esclarecer algunas cuestiones en la investigación. "Se que no violaste y mataste, pero tenés que decir la verdad", le escribió a Joel Fernández, conocido como "Chavito".

"Aunque te duela, tenés que decir la verdad", le escribió Melody, la testigo de 17 años que involucró a algunos de los detenidos y declaró que a Melina la mataron a golpes porque quería irse de una fiesta. Y abrió un nuevo interrogante en la investigación por la desaparición y muerte de Melina Romero.

"Yo se que vos no violaste ni mastaste", asegura en la carta escrita en puño y letra. Para los investigadores esto se configura como una prueba central para seguir las pistas de la investigación que por el momento sólo tiene dos declaraciones: la del "Chavito", quien se quebró y se autoinicriminó en la comisaria y Melody, quien apareció como testigo en los últimos días.

Google Master

Mientras tanto, a 27 días de su desaparición y cumplirse una semana que comenzaron los rastrillajes para dar con el cuerpo, nada se sabe de Melina, ni qué pasó con ella. Sólo hay algunos indicios.

Hasta el momento, lo que hay es una calificación provisoria en la causa ya que es un proceso dinámico y puede ir cambiando en cuestión de minutos. Pero la imputación que hay es de homicidio doblemente agravado por concurso premeditado por dos o más personas y femicidio. La calificación es gravísima.

Hay algunas pruebas que están siendo cotejadas como el colchón al que se le encontraron muestras de sangre en la casa de uno de los imputados conocido como "el Pelado", entre otras prendas personales.

Según aseguró el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, "este testimonio -por la carta- de la menor da sustento a las detenciones que se han producido. Claramente algo pasó".

A pesar de que la carta demostraría que Melody y el "Chavito" se conocen, la joven testigo sólo señaló a "Toto", el chico de 16 años, como uno de los partícipes de la supuesta fiesta en la que habría estado la chica desaparecida, en la rueda de reconocimiento de la que participó este jueves.

DEJANOS TUS COMENTARIOS