Nacionales
21 de Septiembre, 2014
Comerciantes denuncian fuertes bajas en las ventas
07:00 | El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, sostuvo que "el último mes ha sido el peor de los últimos 5 años". Y afirmó que "hay un incremento de cheques rechazados"

"La mitad del sector está por debajo de la línea de equilibro, es decir que está trabajando a pérdida y el otro sector o está empatando o en rentabilidad positiva", afirmó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, en una entrevista con radio Mitre. "Hay una tendencia en dejar locales porque no se puede pagar los alquileres porque no da la rentabilidad ni el volumen de ventas", agregó.

El dirigente aseguró que la actividad "hace meses que viene decayendo, tres o cuatro por ciento". Y detalló: "El último mes ha sido el peor de los últimos 5 años, ya que además hay un incremento de cheques rechazados y cualquiera sabe que hay una escasez muy grande de crédito".

Google Master

Cuando le preguntaron si están cerrando comercios, Cornide respondió "sí, por supuesto". Y lo graficó con un ejemplo: "En la gran crisis de 2001 en la calle Florida había 80 locales vacíos, después cuando vino la reactivación no hubo ningún local vacío y hasta había colas para tener un local, y ahora hay de 14 a 16 locales vacíos".

Un estudio reciente de CAME arrojó que las ventas retrocedieron en agosto 9,3% con respecto a igual mes del año anterior, con lo que la retracción en 2014, medida en cantidades, es de 7,6 por ciento. Los 22 rubros relevados verificaron en agosto caídas interanuales, y las más pronunciadas se evidenciaron en la venta del sector Neumáticos (-16,8 por ciento), 'Electrodomésticos' (-16,3 por ciento), e Inmobiliarias (-14,1 por ciento).

DEJANOS TUS COMENTARIOS