Nacionales
23 de Septiembre, 2014
La Plata: Encuentran a un recién nacido abandonado en un tacho de basura
06:00 | La Plata - Lo encontró esta tarde un vecino dentro de un cesto de basura, en la vía pública. Todavía conservaba parte de la placenta y cordón umbilical. El bebé se está internado en la sala de Pediatría del Hospital Gutiérrez, con "buen estado de salud y pronóstico favorable"

El bebé fue hallado cerca de las 14:30 por Pablo Fachini, un vecino de Plaza Italia que trabaja en la zona de diagonal 80 y 119. El recién nacido se encontraba dentro de un cesto de basura, en la vía pública, destaca el diario El día.

"Estaba todo morado y lloraba", señaló el hombre.

Google Master

Fachini, que es papá de tres varones, señaló que se encontró con el bebé cuando fue arrojar un residuo al cesto.

Inmediatamente lo alzó, y lo llevó hasta ese centro de salud. En tanto, desde el ministerios de Salud bonaerense indicaron que el recién nacido se encuentra en "buen estado de salud y su pronóstico es favorable".

El bebé es un varón que al momento de ser hallado conservaba el cordón umbilical y restos de placenta, por lo que los médicos del hospital Gutiérrez, a donde ingresó a las 14.20 horas, presumen que su nacimiento se produjo pocas horas antes.

Según dijo el jefe del servicio de Guardia del hospital, Luis Chávez Vilca, pesa 3,500 kg y su estado general "es bueno", aunque por estas horas los pediatras están a la espera de los resultados de los estudios y chequeos que se le practicaron para descartar cualquier problema de salud.

"El bebé se encuentra internado en sala de pediatría, con cobertura antibiótica y en constante observación por los profesionales médicos", finalizó Chávez Vilca.

DEJANOS TUS COMENTARIOS