Nacionales
23 de Septiembre, 2014
Para Cristina, "somos la nueva Arabia Saudita"
06:00 | La presidente aludió a las reservas de gas y petróleo que hay en el país y remarcó que la diferencia es que "aquí no estamos en guerra".

La presidenta Cristina Fernández volvió hoy a cuestionar el "modelo depredador" de los fondos buitre, advirtió que la situación se puede repetir en otros países si no hay una regulación global al respecto y aseguró que ya "se habla de la Argentina como la nueva Arabia Saudita", por sus recursos energéticos en gas y petróleo.

Cristina puntualizó que "con una diferencia: no estamos en medio de guerras, no hay enfrentamiento religioso ni diferencias étnicas", aclaró, y por eso destacó que "es más codiciada".

Google Master

Fernández de Kirchner también se reunió hoy con el financista George Soros, en el Hotel Mandarín donde se hospeda la mandataria, y pese a que había expectativa con que se podía tratar el tema de los holdouts en el encuentro, desde Presidencia no se brindaron detalles sobre el diálogo.

Cristina advirtió que "estamos ante un modelo absolutamente depredador, y eso es un modelo buitre", al tiempo que exhortó a los sindicalistas presentes a instar a sus respectivos países a apurar el tratamiento en la ONU del Marco Regulatorio.

En ese sentido recordó el 30 de este mes 187 millones de dólares en cumplimiento de sus obligaciones y volvió a quejarse por el dinero que, según el fallo de Griesa, "quedó en el limbo". "Esos fondos no están embargados, ni fueron devueltos, ni han sido transferidos a los tenedores de bonos", resaltó, "estamos en el limbo jurídico y ante una sentencia de carácter incumplible", cuestionó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS