Nacionales
19 de Octubre, 2014
Por qué se celebra hoy el Día de la Madre en la Argentina
07:30 | Enterate por qué el tercer domingo de octubre es la fecha elegida en nuestro país.

Hoy se celebra el Día de la Madre en la Argentina, pero no así en el resto del mundo. ¿Por qué nuestro país eligió esta fecha?

El día en que celebramos a mamá es el tercer domingo de octubre, en nuestro país. La tradición proviene del calendario litúrgico de la Iglesia Católica.

Google Master

Antes de la reforma del Concilio Vaticano II, el 11 de octubre se conmemoraba la festividad de la Virgen María. Y para garantizar que todas las personas pudieran agasajar a su madre, se pasaba el festejo del Día de la Madre para el domingo anterior o posterior, por ser un día en que no se trabaja.

Sin embargo, con el correr de los años, se decidió pasarlo para el domingo siguiente al 11 y quedó definitivamente establecido el tercer domingo de octubre. ¿Los motivos? Hay quienes aseguran que se fijó esa fecha para garantizar que todos hubieran cobrado y pudieran comprar un obsequio las madres. Hasta Google lo celebra con un doodle.

Lo cierto es que, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, el mejor regalo para mamá es el amor constante, ese que se expresa todos los días del año. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS