Nacionales
22 de Octubre, 2014
Una buena noticia para Helenita
16:00 | A través de donaciones, la familia ya reunió los 772.000 pesos necesarios para la operación

Helenita, la nena de un año que padece una enfermedad degenerativa sigue batiendo récords. "Estamos felices de anunciar que llegamos al 100% del monto necesario para que nuestra campeona pueda ser trasplantada por segunda vez", escribieron sus padres este mediodía en el grupo de Facebook Ayudemos a Helenita. La nena necesita someterse a un segundo trasplante de médula ósea -que esta vez donará su mamá- y para eso su familia debió reunir 772 mil dólares para la operación.

Los papás de Heenita agredecieron el esfuerzo realizado para juntar el dinero. "Nada de esto hubiese sido posible sin el enorme aporte y constante apoyo de todo el Pueblo Argentino. También queremos agradecer la colaboración del Ministerio de Salud, la celeridad del Poder Judicial, la predisposición del Poder Ejecutivo y a Juan Pablo Corbalan y Mariano Scialabba de la Fundación de Renzo. Gracias a Juan Carr y Red Solidaria por caminar a nuestro lado en este camino interminable".

Google Master

"No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y cada uno de ustedes; de corazón mil gracias! En cuanto tengamos novedades sobre el inicio del tratamiento y fecha del segundo trasplante, los mantendremos informados. A quienes quieran seguir colaborando, la campaña sigue ya que aún necesitamos cubrir la recuperación post trasplante que llevará entre 8 meses y 2 años según la evolución de Helenita".

Helenita padece de osteopetrosis, una enfermedad genética y degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. La misma debe ser curada en los primeros años de vida y si no es detenida de manera rápida causa pérdida de visión, audición y pone en riesgo la vida. Por eso en julio, cuando se conoció su historia, en un tiempo récord de 12 días y con la ayuda de 500 mil personas, su familia logró reunir el dinero necesario para viajar a Minessota y someter a la pequeña al trasplante. Pero a mediados de octubre, la nena rechazó la médula que le donó su papá y los médicos dijeron que ahora necesita otro trasplante.

DEJANOS TUS COMENTARIOS