Nacionales
25 de Octubre, 2014
En 2008, un nene que aspiró purpurina se curó "milagrosamente"
13:00 | El cardenal argentino Eduardo Pironio podría ser convertido en beato por ese episodio. Lo estudia el Vaticano.

Mauro López Banegas, el nene de 7 años que aspiró purpurina mientras jugaba con un silbato en su casa de Santiago del Estero, continúa en estado crítico y pelea por su vida. Su familia le reza al cardenal Pironio, responsable de la curación sin explicación médica y sin secuelas de un bebé de 15 meses que también se intoxicó con purpurina, en 2008.

Casualmente, hoy se conoció que el Vaticano estudia el caso ya que podría convertir en beato al cardenal, extinto obispo de Mar del Plata y presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

Google Master

La vicepostuladora de la causa de Pironio, Beatriz Buzzetti Thomson, precisó que tras el accidente en 2008, los padres del niño recurrieron a la oración que se encontraba al reverso de una estampa del cardenal Pironio, que habían recibido de regalo. El niño mejoró y fue dado de alta sin ninguna secuela a pesar de que los médicos les advirtieron que si sobrevivía, presentaría graves daños renales y hepáticos.

El cardenal Eduardo Pironio nació el 3 de diciembre de 1920 y, tras ser obispo de Mar del Plata entre 1972 y 1975, fue trasladado a Roma para cumplir funciones en la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada. Murió el 5 de febrero de 1998 en Roma, por eso el proceso se inició en la capital italiana, aunque sus restos descansan en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

Se requiere de un milagro para que la Iglesia declare beato a una persona y de otro producido después de ser beatificado para que alcance la santidad. La Iglesia en Argentina tiene ocho beatos, se trata del Cura Brochero, las monjas Crescencia Pérez, Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas o Madre Maravilla) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y el indio mapuche Ceferino Namuncurá.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS