Nacionales
29 de Octubre, 2014
Atención: Quiénes pueden optar por no renovar el DNI antes de 2015
21:30 | Antes de 2015, los argentinos deberán renovar su documento nacional por el nuevo formato tarjeta. Esta medida queda limitada desde hoy a quienes tengan menos de 75 años. Los mayores podrán optar entre renovarlo y no.

Así lo anunció el Ministro Florencio Randazzo desde su despacho en la Casa Rosada. Además, aclaró que ya “se comenzó a informar a todas las entidades bancarias del país sobre este medida, para que nadie le exija cambiar el DNI a un jubilado que tiene más de 75 años para poder acceder a su beneficio previsional”

Según palabras del Ministro, se busca “evitarle problemas a una población que muchas veces tiene más dificultades a la hora de realizar trámites, más allá de que el 70% de esos adultos mayores ya cuentan con el Nuevo DNI”. Se descartó que el 30% restante presenta problemas para movilizarse o se encuentran en geriátricos.

Google Master

De todas formas, existe aún un único motivo que obliga a la renovación del documento. Esto es en caso de viaje al exterior ya que no se puede salir del país con la documentación vieja.

DEJANOS TUS COMENTARIOS