Nacionales
30 de Octubre, 2014
El río Luján sigue creciendo
06:15 | Está subiendo 20 centímetros por hora. El Municipio ya preparó un centro de evacuados. Creen que puede ser como la inundación de 2012, cuando el agua llegó a la Basílica.

En Luján el temporal también dejó secuelas y ya rige la alerta roja por la crecida del río. Desde el Municipio admitieron que se está abriendo un centro de evacuados, donde reciben ayuda para posibles damnificados. El río está creciendo 20 centímetros por hora.

"Está muy complicada la situación, en algunos puntos ya hay 3,81 metros de crecida y aún sigue lloviendo, por eso estamos preparando el centro de evacuados, incluso se están atendiendo personas de distintos barrios. La alerta roja implica que esperamos un crecimiento rápido del río, y sirve para alertar a los vecinos para que sigan los protocolos como autoevacuación o pedido de auxilio a bomberos o Defensa Civil. Nos estamos preparando, ya estamos pidiendo y recibiendo donaciones de alimentos, colchones y con todo lo que las personas solidarias puedan colaborar", explicó el intendente de Luján, Oscar Luciani.

Google Master

Según agregó, la crecida "parece similar a la de 2012, cuando el río llegó a los 5,40 metros y el agua entró a la Basílica", pero de todas maneras aclaró que por ahora "no hay inconvenientes" en la Catedral. "Sólo hay que cuidar la cripta, pero es algo que se tiene en cuenta cada vez que crece la corriente, no tiene que ver la inundación", aclaró.

DEJANOS TUS COMENTARIOS