Nacionales
30 de Octubre, 2014
Renovaron la cúpula del Indec
06:15 | se publicaron cambios en el directorio del organismo. Norberto Itzcovich se convirtió en el número uno del Instituto y Ana María Edwin pasó a un área que depende de Capitanich.

El Gobierno aplicó cambios de peso en la cúpula del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) al nombrar como director general del organismo a Norberto Itzcovich en lugar de Ana María Edwin, quien pasará a desempeñarse como Directora Nacional del Instituto de la Administración Pública (INAP).

Fue a través de los decretos 1984 y 1985/2014, publicados esta mañana en el Boletín Oficial, con las firmas de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich y Axel Kicillof.

Google Master

Itzcovich, que hasta ayer ejercía como director técnico del instituto, y Edwin, como la directora general, fueron los funcionarios que encararon la puesta en marcha del nuevo Indice de Precios al Consumidor Nacional, que el INDEC empezó publicar en enero de este año con la intención de alejar las sospechas de manipulación de las estadísticas.

Pero la credibilidad del flamante método duró hasta marzo, cuando el organismo informó que la inflación de ese mes había sido de 2,6%, mientras que los analistas privados esperaban que la cifra se ubicara por arriba del 3%. De hecho, el llamado IPC Congreso había registrado una suba de precios de 3,3% en febrero, un mes antes de conocerse los valores del nuevo sistema de medición.

Edwin a partir de hoy reportará al jefe de Gabinete como directora del INAP, organismo que entre sus funciones tiene la responsabilidad de administrar la escuela gubernamental de formación de funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales y que se define como "un referente del pensamiento estatal". 

DEJANOS TUS COMENTARIOS