Nacionales
30 de Octubre, 2014
Luján: el agua, a metros de la Basílica
09:30 | Hay una nueva crecida del río. Unas 200 personas permanecen evacuadas.

Unas 200 personas permanecen evacuadas en el partido bonaerense de Luján producto del temporal de lluvia y viento qua azotó a la provincia, y una nueva crecida del río hizo que el agua llegara a unos 200 metros de la Basílica.

El río, que llegó a zonas céntricas, llegaba esta mañana a los 5,08 metros y el agua estaba a dos metros de la comisaría situada en cercanías de la emblemática iglesia.

Google Master

Por su parte, el Padre Diego, vicario de la Basílica de Luján, indicó que la iglesia "está abierta", pero están atentos ante posible ingreso de agua a la cripta.

 Ayer, el intendente de Luján, Oscar Luciani, dijo que el río registraba una crecida de "20 centímetros por hora" y estimó que, de continuar esa tendencia, podría "alcanzar o superar" los valores reportados en 2012, cuando llegó a 5,12 metros.

Luján es una de las localidades bonaerenses que más sufrió los efectos del fuerte temporal. Ante este desolador panorama, Mónica, una vecina del lugar, afectada por el agua, denunció que "hace 30 años que caen dos gotas y nos inundamos", y acusó que esto sucede por la falta de obras.

DEJANOS TUS COMENTARIOS