Nacionales
30 de Octubre, 2014
Moreno, a juicio oral
14:25 | La Cámara Federal confirmó el envío a juicio oral del polémico ex secretario de Comercio Interior por haber multado a consultoras privadas que medían la inflación.

La Cámara Federal confirmó el envío a juicio oral del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por “abuso de autoridad” por haber multado con $ 500.000 a la consultora Finsoport, que publicaba mediciones de inflación superiores a las del INDEC.

La sala II de la cámara rechazó un recurso de "excepción de falta de acción por cosa juzgada" y otro planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio presentado por el abogado de Moreno, Alejandro Rua.

Google Master

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun sostuvieron además que “no existe merma del derecho de defensa de los imputados, que podrán rebatir las acusaciones en el debate oral”.

Así, la Cámara encomendó a la jueza federal María Servini de Cubría "avanzar hacia la siguiente etapa", es decir, proseguir con los trámites para enviar al polémico ex funcionario a juicio oral.

Además de Moreno, hoy funcionario en la embajada en Italia, también serán enviados a juicio oral junto al director nacional de Comercio Interior, Fernando Carro, y el director nacional de Lealtad Comercial, Adalberto Rotella.

DEJANOS TUS COMENTARIOS