Nacionales
31 de Octubre, 2014
Peligra la atención para afiliados del PAMI en clínicas y sanatorios privados
06:00 | Los prestadores de servicios médicos exigen mayor financiamiento a la institución.

Luego de una multitudinaria asamblea realizada esta tarde en el Club Español, más de 150 prestadores del PAMI nucleados en ADECRA (Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la Republica Argentina) y CONFECLISA (Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales) anunciaron que de no modificarse la situación de "falta de finacimiento" que padecen por parte de la institución corre peligro la atención de los afiliados en las clínicas y sanatorios privados.

"Las clínicas que hoy atendemos a los afiliados del PAMI, queremos seguir siendo una opción del instituto. Pero con honda preocupación vemos que el modelo actual tiende a la expulsión de los prestadores" afirmó Jorge Cherro, presidente de ADECRA.

Google Master

Por su parte el doctor Eduardo Cardus, secretario general de CONFECLISA, remarcó que "el PAMI destina menos del 25% de su presupuesto a gastos de salud, los valores que paga por las internaciones y las cirugías son los más bajos del sistema. Asimismo los pagos que realiza el PAMI son siempre parciales y no coinciden con el cálculo que realizamos desde las clínicas".

Por último los presentes fustigaron el manejo "autoritario" del director del PAMI, Luciano Di Cesare, quien a pesar de haber sido invitado especialmente a la asamblea, omitió concurrir y no envió a nadie en su lugar. "Lamentablemente esto sigue siendo un monólogo de los prestadores, y cada vez es más grande la preocupación por la supervivencia de las clínicas" enfatizó Jorge Cherro.

DEJANOS TUS COMENTARIOS