Nacionales
31 de Octubre, 2014
Crimen de la estudiante chilena: detuvieron a una expareja
06:00 | Nicole fue encontrada con 11 puñaladas en el hall del edificio donde vivía, en Almagro.

El juez de instrucción Luis Zelaya dispuso la detención de una expareja de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada de once puñaladas el 14 de julio pasado. La detención se concretó en un departamento del barrio porteño de San Telmo.

El detenido es un ciudadano extranjero apodado "el Turco", quien había roto una relación sentimental con la estudiante poco antes del crimen. Se trata de un hombre joven, cuyos rasgos fisonómicos tienen sustanciales puntos de similitud con una fotografía obtenida de las filmaciones de cámaras de seguridad en la secuencia del asesinato.

Google Master

La indagatoria del sospechoso está prevista para mañana, antes de una serie de medidas de prueba que ya fueron pedidas por la fiscal Ana María Yacobucci y el juez Zelaya. Entre esas medidas figuran la extracción compulsiva de sangre o muestras corporales al detenido para compararlas con un rastro hallado en la escena del crimen, el entrecruzamiento de llamadas telefónicas del aparato secuestrado durante la detención y los registros de actividad de su tarjeta SUBE.

EL CASO

Sessarego Bórquez era estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha (Chile) y se encontraba desde febrero realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires, por medio de un "convenio de movilidad".

La joven vivía en un departamento ubicado en Don Bosco y Quintino Bocayuva, en Almagro, junto a otras seis personas: una pareja de venezolanos, dos brasileñas, un argentino y un colombiano. La noche del crimen (lunes 14 de julio) habían ido todos al boliche ubicado en Lavalle al 300, pero adentro se dispersaron y volvieron por separado.

Las amigas brasileñas les habrían dicho a los investigadores que vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido, aunque las cámaras de seguridad la mostraron volviendo sola a su casa, ya en la madrugada del martes.

Cuando la encontraron muerta en el hall del edificio, tenía todas sus pertenencias consigo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS