Nacionales
24 de Noviembre, 2014
Berni teme “saqueos focalizados”
06:00 | Dijo que tiene “informes muy confidenciales” al respecto y apuntó a Barrios de Pie, UNEN y sectores del peronismo.

Berni, afirmó ayer que cuenta con “informes confidenciales” sobre posibles “saqueos focalizados” en el mes de diciembre, antes de la Fiestas de fin de año. Berni habló de intentos de “amedrentar” a los supermercados y generar “desestabilización” social. Cuando le consultaron quién estaría detrás, el secretario de Seguridad apuntó en primer término al movimiento Barrios de Pie (que la semana pasada presentó un pedido de mercadería a 25 supermercados de Capital y Gran Buenos Aires), pero también admitió que hay sectores del PJ que podrían estar involucrados.

Berni dijo que posee “informes muy confidenciales” sobre posibles “intentos de saqueos focalizados” para fin de año. “Ya nos reunimos con todos los fiscales generales y la semana que viene con los jueces federales. Con la implementación de manera implacable de la Justicia vamos a poder dar fin con estas especulaciones políticas”, graficó Berni en el programa Corresponsales en línea de radio Ciudad.

Google Master

“Libres del Sur y Barrios de Pie responden a (Humberto) Tumini, que es el brazo territorial de Binner. Habría que preguntarle a Binner por qué hacen estas acciones todos los fines de año”, sentenció Berni, quien agregó que el reclamo de esa organización a “generar mal humor en la gente y preocupación en los supermercadistas” con fines políticos.

“Berni recurre a la mentira, la difamación y la xenofobia. Dice que el problema son las organizaciones sociales, pero el problema es la pobreza, la indigencia, el narcotráfico, la situación policial y la interna del PJ”, le respondió Tumini un rato después en el mismo programa.

Pero el hombre fuerte del Ministerio de Seguridad también se refirió al justicialismo. “Obviamente que el peronismo es un movimiento tan grande que hoy forma parte del gobierno y de la oposición. Hay algunos sectores del viejo peronismo, del peronismo arcaico, que tuvieron una participación esencial en el 2001 y que todavía siguen pensando en provocar saqueos y zozobra social”, dijo.

Berni también se refirió a la controversia que su figura genera en el propio kirchnerismo y buscó diferenciar entre él que es “parte del gobierno” y “(Horacio) Verbistky y (el grupo intelectual) Carta Abierta” que “no integran este gobierno”.

Y por último también dio su argumentación sobre el crecimiento de la población en las villas de emergencia. “La villa ha crecido porque aumentó considerablemente los puestos de trabajo en las grandes ciudades en Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Han crecido de manera muy importante en la ciudad y en el conurbano porque, ante la falta de tierra, la gente que viene en busca de trabajo a las grande ciudades”, aseguró. (Clarín)

DEJANOS TUS COMENTARIOS