Nacionales
26 de Noviembre, 2014
Los médicos recomendaron a Cristina Kirchner no viajar a México
06:15 | Los especialistas que atendieron a la mandataria por su cuadro de sigmoiditis aconsejaron que no cumpla la agenda que la llevaría a Guadalajara y Veracruz. En cambio, autorizaron su visita a Ecuador

En un comunicado tan breve como los que se acostumbró a brindar durante los días de internación de Cristina Kirchner, los médicos de la Unidad Médica Presidencial informaron que la mandataria "presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la ha afectado" y que como parte de su recuperación, "se indicó retomar sus actividades en forma progresiva".

De hecho, la jefa de Estado volvió a mostrarse ayer en un acto público luego de 26 días. Fue en la convención anual de la Cámara de la Construcción, en donde dio un discurso de cierre con críticas a opositores y medios de comunicación, y donde descartó un cambio en el Impuesto a las Ganancias.

Google Master

De vuelta en sus funciones, y luego de ausentarse de la última cumbre del G-20 en Australia, la agenda de Cristina Kirchner prevé un viaje a Guayaquil, Ecuador, para el 3 de diciembre, donde participará de la cumbre de la Unasur. Dos días después se trasladará a la capital del país, Quito, para participar de la inauguración formal de la sede de ese bloque.

Los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández autorizaron ese viaje, pero desaconsejaron el que la debía llevar el 7 de diciembre a Guadalajara, con motivo de la Feria del Libro que se desarrolla en esa ciudad mexicana, y luego a Veracruz, para la cumbre Iberoamericana.

La comitiva que viajó a Australia para representarla en el G-20 estuvo encabezada días atrás por el ministro de Economía, Axel Kicillof, que estuvo acompañado por el canciller Héctor Timerman. Todavía no se informó si la mandataria cumplirá la recomendación de los expertos y, de ser así, quiénes ocuparán su lugar en las actividades en México. (Infobae)

DEJANOS TUS COMENTARIOS