Nacionales
28 de Noviembre, 2014
Cuentas de argentinos en Suiza: El HSBC niega acusaciones
06:45 | La entidad bancaria emitió un comunicado rechazando enfáticamente la participación en una asociación ilícita.

Tras la fuerte denuncia de AFIP en relación a que el HSBC posee cuentas bancarias en Suiza sin declarar, la entidad salió a defenderse emitiendo un comunicado.

En el mismo se rechaza enfáticamente la participación en una asociación ilícita, "incluyendo cualquier organización que permita la exteriorización de capitales con la finalidad de evadir impuestos".

Google Master

"HSBC Argentina cumple con la ley argentina y todas las normas que regulan su actividad en el país", reza el comunicado.

Por otro lado, se asegura:"HSBC tiene rigurosos estándares de riesgo y cumplimiento establecidos para detectar y disuadir la actividad ilícita. HSBC cumple estrictamente estos altos estándares en cooperación con los gobiernos de todo el mundo. Los clientes actuales y potenciales se rigen por todas las normas fiscales aplicables y políticas en su país de residencia".

Finalmente, el titular de la entidad, Gabriel Martino, consideró que las declaraciones de Ricardo Echegaray "son absolutamente falsas. No poseo una cuenta en HSBC Suiza ni en ninguna otra institución bancaria de ese país. Cumplo con el absoluto y estricto cumplimiento de mis obligaciones fiscales y legales". (El Intransigente).

DEJANOS TUS COMENTARIOS